sábado, 6 de febrero de 2010

Duathlon: BTT: 47,09 kms + Correr: 10,14 kms


Hoy he probado un circuito para practicar Duathlon con la BTT. Se trata de llegar por la ribera del Ebro, atravesar los Galachos de Juslibol y en los campos que hay antes de llegar a Alfocea, en un camino perpendicular, por el que no pasa nunca nadie dejar la BTT. Por si acaso y para más tranquilidad le pongo un candado en disco de freno, me cambio de zapatillas, me quito el casco, me pongo la gorra y a correr. El circuito cuadrado más pequeño mide 1, 55 kms, ideal de corto para tener siempre a vista la bici por si acaso y de largo para no estar dando vueltas como un tonto todo el rato. La recta mide 750 metros. Lo alterno haciendo un 8 con los dos cuadrados, lo alargo alguna vez por el camino de Alfocea, pero vamos en toda la mañana solo pasan un par de ciclistas. Cuando llego a los 10 kms (media 5:20, mejor km 5:10) me cambio de zapatillas y me pongo el casco y cojo la BTT, y sigo hasta Alfocea. No se resienten las piernas, es más tengo más fuerzas y voy más rápido. Por la carretera de Monzalbarba, me salgo antes de llegar al puente del Ebro y por un caminito vuelvo al Galacho y a dar unas vueltas por el parque del agua y a casa. Ya noto el cansancio, hacía tiempo que no tenía la sensación agradable de llegar agotado. Tendré que entrenar esto del duathlon más amenudo.

No hay comentarios: