sábado, 11 de septiembre de 2010

Correr: 28,01 kms


Hoy el plan era hacer 26 kms a ritmo de maratón, 5:10, con dos barritas energéticas.
Sale un buen día, sol y quizás demasiado calor, 26º. No voy mirando ritmos, solo miro el tiempo cada 5 kilómetros.
Bajo a las riberas y por la derecha paso por debajo de los puentes. En el km 5 voy apenas unos segundos por debajo de lo previsto.
Al llegar al club náutico me cuelo y en vez de bajar, sigo por arriba, es lo mismo, solo que es por asfalto. También me vendrá bien ir acostumbrándome al suelo duro.
Llego al azud y no lo paso, sino que sigo por el camino que va a la Alfranca. Aquí es pedregoso. Sigo hasta el km 10. Creo que llego con apenas un minuto por encima de lo previsto. Voy bien. Media vuelta y subo el puente del 4º cinturón, cruzo el Ebro y bajo a la ribera. Creo que aumento un poco el ritmo, tengo buenas sensaciones.
Paso Helios y ya hacia la Expo y al parque del Agua. La distancia la estoy midiendo con el GPS del móvil y para mi que da los kms un poco más cortos. Cambio de planes y como aún queda mucho para llegar, voy a incrementar la salida en dos kilómetros más. Recorro el parque del agua y la media maratón la hago en 1:42 (4:52 min/km) muy rápido me parece a mi. Aquí tengo el típico subidón y voy demasiado rápido. Llego a la última fuente y aún me encuentro bien, así que como solo me quedan 7 kms tiro un poco más fuerte (aquí si que puedo medir bien los kms y efectivamente salen un poco más cortos).
Llego hasta el pabellón, puente y subo y poco después del telecabina llego al km 28 con un tiempo de 2:18:21 (4:56 min/kms) muy buen tiempo (bueno será a lo mejor un km menos, unos 4:58 min/km) y con ganas de seguir más. Quedan dos kms a casa que hago andando y trotanto.
Muy buen test, quizás incluso demasiado rápido.

2 comentarios:

Rafa González dijo...

Muy buena salida. 28km a ritmo de maratón! Si te viste con ganas al final es lo mejor, muy buena señal. La maratón la tienes en el bote!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Has mantenido un ritmo muy bueno, no demasiado rápido si te has encontrado bien y cómodo con él; casi hemos calcado el entreno; yo he hecho 29 Km. a cinco quince aproximadamente; lo importante es que el cuerpo aguante y las sensaciones sean positivas; ánimo y a seguir acumulando, nos leemos.