domingo, 17 de octubre de 2010

Correr: 20,32 kms



A 21 días.

Nuevo día de cierzo, y bastante fuerte. Ante la imposiblidad de coger la bici (ayer la cogí por el camino de la Alfranca y muy incómodo, todo el rato luchando contra el viento) decido hacer una tirada media, sustituyendo a la media maratón de Huesca de hoy.
Salgo por el tradicional camino de la ribera pero hacia la derecha, a favor del aire y a ver si el arbolado protege algo. Menos mal que hace sol y la temperatura tampoco es muy fría.
Ya en el segundo km bajo de los 5 minutos el kilómetro. Me encuentro bien y se nota que el viento empuja. Llego al camino de la Alfranca y continúo hasta alcanzar el km 10, cosa que consigo justo al pasar el puente de la Z-40. Media vuelta.
Ahora con el viento de frente, a intentar protegerme con cualquier objeto que encuentre en los laterales. Ante mi sorpresa, van pasando los kilómetros y la velocidad no baja, incluso va aumentado un poco.
En la parte del puente de Santiago, no me protege nada y alguna racha superfuerte casi me para.
Bajo de nuevo a la ribera a buen ritmo y el último kilómetro con viento a favor lo hago en unos espectaculares 4:24
media: 4:48
km max: 4:24
Pensaba que sería terrible que el día de la maratón soplara el cierzo fuerte como hoy, pero igual no estaría mal del todo. De todos modos mi mejor marca en la media maratón de Zaragoza fué un año que hizo cierzo.

No hay comentarios: