lunes, 11 de octubre de 2010

Crónica II carrera Puerto Venecia

Esta es mi primera participación en esta prueba, así que a la aventura.
Voy con Rafa a primera hora al megacentro comercial Puerto Venecia, en los Pinares de Venecia de Zaragoza.


El día anterior cayó una gran tromba de agua en Zaragoza y estaba todo mojado, con barro y charcos. A por el chip y a calentar un poco, reconociendo los primeros-últimos kilómetros de la prueba. Hace fresquillo (14º) y cae un poquillo de agua, pero muy agradable para correr.
Vamos a la salida, Rafa correrá la de 5 kms y yo la 11 kms.
La salida es por asfalto y en descenso, así que me sale un espectacular primer km a 3:56. Aquí se dividen las dos carrera y empieza una rampa. Este tramo en continuo subebaja.

Hay que ir con cuidado, evitando los charcos y sobre todo las zonas de barro, que en algunos sitios resbalaba bastante.
En un tramo se estrecha y hay un tapón que me hace ir un poco más despacio, así que me lo tomo para reservar un poco.
Estos kilómetros los hago entre 4:38 y 4:12.

Al llegar a la tapia del cementerio, el camino se vuelve llano. Aquí puedo correr agusto. Adelanto a varios, luego nuevo descenso y subida. A 1 kilómetro por fin dejamos el barro y llegamos al asfalto, pero es en subida, se hace durillo, pero aguanto bien.
Al final llego con un tiempo de 47 minutos, a una media de 4:26

Clasificación: el 73 de 559 llegados.

Bonita prueba, se puede convertir en muy dura, según el ritmo que se lleve, circuito complicado con subidas, bajadas, curvas cerradas... pero un 10 a la organización por la buena señalizacion.

Un par de vídeos, llegando a 100 metros y en la meta.





4 comentarios:

Oscarjet dijo...

Que bien lo habreis pasado juntos! cuando me junto con mi hermano es lo mejor! buen tiempo para ese circuito! rapido !
un saludo !

Alberto David dijo...

Hola José Miguel soy Alberto Blanquez, el que te saludo al final de la carrera, me imagino que te parecería raro pero la verdad es que te admiro y me hizo ilusión encontrarme allí contigo en persona después de leerte tanto por internet. Tengo que decirte que empecé a correr en carreras populares gracias a tu blog ya que tu entusiasmo me motivó mucho. Tanto tu hermano (al que también sigo) como tú me parecéis unos máquinas, ya me gustaría hacer todo lo que hacéis (envidia sana je je). Un saludo y espero que nos veamos en muchas carreras.

José Miguel González dijo...

Hola!!! Uf me van a salir los colores..
Encantado de conocerte y si algo he contribuido a "viciarte" en este mundo, me alegra muuucho.
Se trata sobre todo de disfrutar de esta sana actividad. Habrá días buenos y malos, pero las satisfaciones desde luego compensan un montón.
Nos veremos en la maratón y seguro que en muchas más carreras y a ver si coincidimos para algún entrenamiento...
Un saludo.

Rafa González dijo...

Muy buena carrera!