sábado, 26 de marzo de 2011

Correr: 24,60 kms. Por las planas de María.

El miércoles volví a subir a las antenas y esta vez, sin cierzo, el último km lo hice en 5:49
Hoy me apetecía tirada larguilla para probar algunas cosas.



Primero, como han ampliado la red de bizi de Zaragoza, y han puesto una estación cerca del parque José Antonio Labordeta, cojo una desde casa y así me ahorro un par de kms. Así que empiezo ya en el parque. También estreno una nueva camelbak, más pequeña solo para ir a correr. Meto un litro de agua, que al final sobra bastante. La ajusto un poco más y así no baila nada.
Recorro el parque y paso el puente del canal. Todo el rato en subida, y empezar en frío subiendo se me hace un poco pesado. Empiezo muy lento.
Entre los pinares llego al camino del tiro de bola. Aquí ya es un poco más llano. Mucha piedra.
Paso la zona más fea, la de las canteras y por fin a la estepa.
Por fin hace calor y sol. Empiezo a sudar muy pronto. Los primeros calores del año. Que gustazo.



Sigo por el camino habitual de los btteros y llego a la balsa, todo el rato subiendo. En esta parte el camino, de tanta bici que pasa, está muy limpio de piedras.



En la balsa me tomo una barrita y bajo por la cuesta más dura. Continúo por el camino y llego a la paridera. km 10.
Ahora ya me encuentro bien y tomo el primer camino a la derecha. Este camino es más complicado tanto para correr como para la bici, ya que por en medio casi todo el rato hay una pequeña riera que divide el camino en dos (con riesgo de meter el pie o la rueda) así que hay que optar todo el rato por cual de las dos orillas tomar.
Aquí ya noto las piedras. Algunas se me clavan en la planta del pie. El arco hueco de la suela de la zapa tiene menos grosor y se notan las piedras. Ya tengo claro que con estas zapatillas no vuelvo a meterme por zonas pedregosas (mucho menos para la carrera del Ebro de la próxima semana). De hecho aún me duele un poco la planta del pie izquierdo.



Tomo el primer camino a la derecha. Esta parte es la más dura, en subidilla y una rampa dura final que acaba en el camino de ida y ya a bajar a gusto a Zaragoza.
Buena rutilla, pero que en verano puede ser terrible. Buena para entrenar la extrema Desértica de Belchite.
Media: 5:01
km max: 4:37

3 comentarios:

javier dijo...

Bueno José Miguel
Veo que has pasado con creces de la balsa lo que, comentastes, te parecia una proeza.
Veras como se puede ir aumentando distancia sin problemas y esa zona es muy interesante. Mañana si todo va bien iré por allí.
Saludos y nos vemos en la carrera del Ebro.

Rafa González dijo...

Esos parajes para correr a mí me encantan!!! Te pones el ipod, te dejas llevar y es lo más! A ver cuándo me llevas por ahí! Por cierto, estás que te sales, que meterse 24 km así como así, no es poca cosa...

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Buena ruta José Miguel