sábado, 25 de junio de 2011

Bici: 112,97 kms Zgz-Alto de Tosos-Zgz



Buen día para recuperar la olvidada bici. Salgo temprano, pero el sol ya pega bien. Decido hacer mi ruta clásica. Se nota que llevo mucho sin coger la bici, me adelanta un grupo pero no puedo ponerme a rueda. Giro en Botorrita y hacia Jaulín
La carretera sigue fatal, ni un parche. Normal que no me he cruzado con ningún ciclista, cuando esta era una de las rutas más utilizadas.
Subo el alto de Jaulín bien y hacia Fuendetodos.


Paso por el bosque de aerogeneradores. Por aquí la carretera ya está bien y no sopla viento, así que a disfrutar. Paro a beber en Fuendetodos.
Y bajada hacia Villanueva. Tomo precauciones y a tomar el desvío a Tosos.
Unas cortas pero duras rampas me preparan para lo que me espera.

Desde la otra orilla del Huerva se ve la dura rampa inicial del alto de Tosos

Cruzo Tosos y al salir del pueblo la carretera ya arreglada indica el inicio del corto pero duro alto de Tosos



Busco el desarrollo más cómodo pero aún me dejo dos piñones de reserva. Subo a ritmo, hace mucho calor y esta zona al estar más cerrada, no sopla nada de aire.
Llego bien arriba, barrita y a descender hacia Villanueva de Huerva. El pinar que se atraviesa, lo han podado y ahora parece más abierto todo. Una pena.
Última parada para rellenar bidones y a tomar la zona más fea: hacia Mezalocha. Supo el pestoso alto (último del día) y ya descenso a Muel. Al tomar ya la nacional, me acoplo bien al manillar de triatlon y a rodar tranquilamente. Da gusto ir por esta zona sin ningún tipo de aire.
Llegando a Zaragoza empiezo a notar una molestia en la rodilla izquierda, estiro un poco y parece que no va a más. Esperemos que no sea nada.
Llego por fin a casa con buenas sensaciones.

2 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Buen entreno que te has metido entre pecho y espalda...!! Rodar mas de 100 km simplemente como entreno ya es algo importante..!! Saludos..!!

Abuelo Runner dijo...

Gracias por la informacion en tu comentario.. espero que el tiempo amaine un poquito.. a ver si nos vemos y hacemos una fotito... buen entreno de biciii.