sábado, 2 de julio de 2011

Crónica 8ª Desértica Extrema Belchite 2011. Día 1



El día promete. Como me gusta, calor no excesivo (33º), un poco de aire y despejado.
Llegamos a Valmadrid a recoger el dorsal (111, que bonito). Vamos a un bar a tomar un café y disfrutar del peculiar ambiente de este pueblo.



No hace falta calentar mucho, el ambiente ya es tórrido. Doy unas vueltas y pruebo un par de veces la primera rampa de salida del pueblo.
Este año la fuente si que funciona así que viene de maravilla el mojar la gorra.


Esto lo hago yo a la pata coja

Y se da la salida, voy de los primeros, muy raro y nadie tira fuerte, salimos del pueblo y en la primera rampa esto ya se estira.
Voy a mi ritmo y empieza a adelantarme gente. Espero a que lleguen las buenas sensaciones, pero no llegan.
Una nube cubre el sol. Menos mal: me gusta el sol, pero hoy lo odio.
No sé que tiene esta carrera, pero es así. Es corta y tampoco ha hecho mucho calor (he hecho estos días tiradas mucho más largas y con más calor) pero no me encuentro bien en ningún momento. Voy como ahogado. Tengo ya sed desde casi el principio y eso que bebido bastante.
Las pequeñas cuestas se hacen muy duras y las pulsaciones se me disparan.
Las piernas y la cabeza me dicen: tira, tira que vas muy lento.
Los pulmones y el corazón me dicen: no puedo, no puedo, guarda para mañana.
En la zona de descenso, alguien se equivoca y todos le seguimos y nos metemos por una zona de zarzas y tomillo que nos llena las piernas de arañazos. Algunos saltos complicados y casi andando en algunos momentos para no tener ningún incidente.
Luego a la zona de tierra de sembrados. Mucha tierra, casi arena y los pies que se hunden. Las zapas se llenan de piedrecillas (para otro año está claro que para esta etapa, calcetines con polainas).
Volvemos a un camino y en descenso pero es que no. Sigo ahogado. El avituallamiento este año está un poco más lejos en el 6. Medio botellín a la cabeza y otro medio a la boca. Parece que me da un poco de alas pero dura poco.
Luego dura cuesta (el año pasado la hice corriendo) pero que no hay manera, tengo que hacerla andando (prácticamente todos van andando por aquí), ya solo pienso en mañana, en reservar todo lo que pueda.



Ya se ve Valmadrid y por asfalto ya hacia la meta.
Llego con un tiempo de 47 min 57 seg y muy muy agotado !!pero si son solo 10 kms¡¡¡.



Me bebo todo lo que tengo a mi alcance. Tengo que recuperar rápidamente para estar mañana en condiciones.


Heridas de guerra: No se ve muy bien pero tengo las piernas llenas de arañazos


Con Abuelorunner y Rafa que mañana correrán la maratón (más que una maratón) Mucha suerte!!!!!!

Excecente organización, y muy buen ambiente

A ver mañana que día sale. Por lo menos parece que no hará mucho calor y puede que esté nublado, pero vamos que va a ser un día duro. Riesgo de tormentas pero serán por la tarde. Esperemos que esta noche no le dé por llover y llenar todo de barro para mañana. Me voy a dormir.

No hay comentarios: