lunes, 1 de agosto de 2011

Correr: 11,59 kms Gavín - Fuente Chaimona



El viernes hice una ruta más suave. Saliendo de Gavín, hacia el norte hay un camino amplio. No tiene pérdida. Yo giro a la derecha hasta llegar a la carretera, que es donde empieza. Media vuelta y a empezar a subir poco a poco.
Hay varias lazadas, tras la primera hay un desvío hacia la ermita de San Bartolomé que tomaré otro día.
Luego vienen varios senderos estrechos para hacer varias rutas, incluso llegar a Biescas. Sendas estrechas muy bonitas para correr y muy arboladas que las dejo también para otro día.



Ahora vienen varias lazadas. Sigue subiendo el camino pero en general está en muy buenas condiciones para correr. Se entra en una zona muy boscosa, mucho pino, sombra... muy agradable para sudar.



Tras las dos últimas lazadas, el camino se divide. Yo tomo el estrecho (el otro va a la fuente Chaimona) que se interna más en el bosque. Se convierte en una senda muy estrecha pero muy buena para correr. No muy pedregosa. No sé a donde acaba, supongo que en un camino que sale de Biescas, pero me doy la vuelta en el km 6,5. Desde luego hay muchas rutas por aquí para hacer kilómetros y kilómetros.



Ahora viene el descenso. Una vez de vuelta al sendero principal a disfrutar. Se puede correr muy deprisa y bien, el terreno no es muy irregular. (hago un kilómetro a 4:08)
Ascenso total 366 metros.
Llego a Gavín y a descansar para lo que me espera mañana.

1 comentario:

Daniel dijo...

Esta ruta la he hecho varias veces desde Gavín haciéndola circular, continuando desde Fuente Chaimona ganando ya muy poco desnivel más y acabas en la pista que baja hacia Biescas, y en la curva que se ve en tu mapa se coge un camino que por el bosque te lleva hasta la Casita de las Brujas, con la opción de seguir a coger la pista que baja a Gavín, o bajar a Biescas y subir entonces por el camping hasta Gavín.