sábado, 3 de septiembre de 2011

Correr: 27,7 kms



Bueno, ya empieza a acabarse el verano, así que a empezar la preparación específica para la Maratón de Zaragoza de Noviembre.
Apenas quedan dos meses, pero como no empiezo de 0, me lo voy a tomar con calma.
Hoy primera tirada larga y primer test para probar el habitual ritmo de 5 min/km.
La tormenta de ayer y el riesgo de lluvia de hoy, prometían una mañana fresca, así que con todo el mismo equipamiento que llevaré para la maratón salgo.
Pero el tiempo engaña, se van las nubes, no sopla nada de aire y empieza a hacer calor, mucho calor: 29º a la llegada.
Empiezo despacio, bajo a la ribera del Ebro y a ir cogiendo el ritmo poco a poco. Hago estos primeros kms a 5:08, así que tendré que recuperar tiempo luego.
En el puente de la autopista tengo que parar por problemas con el mp3. Y ahora me lanzo y ya me pongo por debajo de los 5 minutos.
Ya empieza el calor. Ya voy empapado en sudor. Llevo el botellín en la mano con isotónica congelada pero enseguida se calienta.
En el km 9,5 tomo la carretera de Monzalbarba. Los tiempos son buenos (4´50 - 4´56) y recuperando segundos poco a poco. Tomo primera barrita y voy a tratar de comer (alternar barrita-gel) cada 5 kilómetros. Al tener el botellín en la mano, y hechar pequeños sorbos se traga mejor.
En Monzalbarba ya buscando la sombra. Me cruzo con muchos btteros por esta zona.
Cruzo el Ebro por el puente de Alfocea y ya giro por el camino paralelo al Ebro.
El kilómetro que hago en los galachos de Juslibol es el más rápido, 4´45.
Llego a la fuente y paro a rellenar el botellín. Me lo he bebido todo poco a poco. He sudado mucho.
Reanudo la marcha y paso la acequia por un camino central evito el meandro y llego al camino de la ribera izquierda.
Aquí ya voy con malas sensaciones, pero los tiempos son buenos (4´50 - 4´55).
Sigo buscando la sombra, hace mucho calor, me obligo a tomar la última barrita, que no me entra.
En el km 21 paso por debajo de la autopista y ya entro en el parque del agua. Lo recorro y los últimos kilómetros se me hacen duros.
Al final 2:13:14 a una media de 4:56 (objetivo cumplido)
Las pulsaciones muy controladas: 158 de máxima, 140 de media.
Pero he llegado muy mal. Muy agotado, supongo y espero que será por el calor.
Dentro de 15 días con tiempo más fresco (espero) volveré a repetir esta ruta. Todavía tengo que mejorar mucho para lograr el objetivo de bajar de 3h30min en la maratón.

No hay comentarios: