sábado, 22 de octubre de 2011

Correr: 30,15 kms



Última tirada larga, ensayo general con todo lo que llevaré el día de la Maratón.
Salgo a las 10 (con el cambio de hora, es la misma que el día D) y sale un día fresquillo, pero con mucho sol y nada de aire.
Esta vez voy a hacer un recorrido lo más urbano posible y recorriendo bastantes kilómetros del circuito de la maratón.
Bajo a la ribera del Ebro, como siempre a dejarme llevar por sensaciones, pero procurando siempre bajar de los 5 min/km.
Recorro Echegaray, que con las obras del tranvía, tengo que hacer un pequeño desvío, parada...
De nuevo bajo a la ribera y ya cojo un ritmo de 4,55.
Subo al tercer cinturón (todo este tramo lo correremos) y llego hasta el cruce con Miguel Servet. Media vuelta. Aquí puede hacerse un poco durillo, pica un poquillo hacia arriba.
Paso el Ebro y ya me quedo por la margen izquierda del Ebro. (km 11, el 28 en la carrera)
Me meto por la calle Balbino Orensanz, ya que también haremos este tramo de ida y vuelta. Esta calle es bastante sombreada y protegida, no está nada mal.
Vuelvo a la ribera y llego a la expo, km 17. Cruzo por el pabellón puente y otra vez a la ribera derecha a recorrer el meandro. Llevo un botellín, y aquí paro en una fuente a rellenarlo y mojarme. Estoy ya sudando mucho. Esperemos que no haga tanto calor.
Cruzo la autopista y por el vial norte hasta la rotonda de Juslibol, la que será la zona más dura: El km 36, en subida y sin protección contra el viento si sopla. Donde peor lo pasé en el 2010.
Media vuelta y al parque del Agua. Por aquí me da el poco aire que hay de frente y lo noto bastante.
Los tiempos van un poco justillos, pero siempre por debajo de los 5 minutos. No me siento cansado, pero en el km 28 ya empiezan a dolerme un poco las rodillas. Quizás no estoy acostumbrado a tanto asfalto.
Hago los 30 kms en 2:27:02, dos minutos más que hace la última tirada larga.
Media 4:54 (buena, siempre por debajo de mi mejor marca)
Media pulsaciones: otra vez 142. Estabilizadas.
Pese a no tener tan buenas sensaciones como la última tirada larga y hacer un poco peor tiempo (como excusa: el circuito tenía más variación, alguna cuesta, giros, terreno duro... lo más similar posible a la carrera, no como el circuito de Monzalbarba, completamente llano y de tierra blandilla) no he notado bajón. Sentía fuerzas al final, lo único ya que empezaba a notar molestias musculares.
Bueno, trabajo hecho, ahora una semana sin forzar mucho, la siguiente de descarga y que sea lo que sea.
Quedan 14 días.

1 comentario:

javier dijo...

Buen entreno. Te deseo suerte y que te salga un buen día en la maratón.
Saludos