sábado, 14 de enero de 2012

BTT: 55,48 La Plana de María



Tras una semana de nieblas sin ver el sol, hoy por fin ha levantado.
De todos modos a primera hora mucho frío, niebla espesa y bajo cero.
Hoy una ruta que no había hecho todavía de esta manera.
Subir al cementerio, recorrer el tiro de bola y a las planas de María. Voy subiendo poco a poco y el sol empieza a salir. Está todo helado.



Subo a la balsa y desciendo con mucho cuidado. Y tiro hacia adelante. Empiezan las primeras rampas pero no muy complicadas.
La rampa final esa si que es imposible subirla en bici. Mucha piedra suelta. A subir andando y arriba tengo la incidencia del día.
No sé como, pero se enreda la cadena con un radio, menos mal que iba despacio y freno a tiempo, que si no igual se rompe o el radio o la cadena.
No consigo desatascarla, corro el riesgo de partirla ¿que haría aquí sin cadena?
Al final lo consigo, pero el desviador delantero se ha torcido un poco.
Recorro la plana de María, ahora ya todo llano. Menos mal que llevaba un pequeño plano, que es un lío todos los caminos de arriba.
En una granja giro a la izquierda y ya descenso hacia el camino de Jaulín.
Nuevo giro a la derecha y ya el cómodo descenso hasta María. Buen camino, sin piedras.
En la rampa final, voy muy rápido y no puedo evitar meter la rueda por una riera central, pero menos mal que tras un bote, no me caigo. Ahora a recorrer los caminos de María a Cadrete, y por la carretera de Cuarte a Zaragoza.
Ruta que si bien son pocos kilómetros, se hace muy larga.

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

La fotografía, impresionante; la salida, fría, como era de esperar; veo también que tu equilibrio sobre las dos ruedas es el justo para no dar con el suelo; eso está bien; un abrazo, campeón, a seguir sumando.