domingo, 29 de enero de 2012

Crónica III Carrera popular 10 k del roscón



Este año se ha cumplido el dicho: San Valero Ventolero.
A primera hora frío, pero por lo menos hace sol, pero el cierzo se ha levantado fuerte, con rachas de más de 50 kms/h, así que otra carrera más a luchar contra nuestro querido viento.
Este año he calentado mucho, casi llevaba una hora corriendo y me ha venido muy bien.
Procuro ponerme lo más adelante posible en la salida.
El primer km a favor del viento pero en pelotón lo hago en 4:09
Pasamos por el puente de la autopista al otro margen del Ebro y esta zona es la peor con el viento en contra muy fuerte sin protección.
Procuro ponerme todo el rato detrás de alguien, pero es difícil.
Estos dos kms son los más lentos, a 4:16 y 4:20.
Tras pasar por el Parque deportivo Ebro, el viento ahora va a favor y se nota: 4:07
Por aquí el pelotón ya va muy estirado y voy buscando todo el rato un buen grupo para la parte más dura: La expo.
Pasamos la pasarela y me pasa lo peor: me quedo solo. El grupo de delante estará a unos 20 metros y no consigo acercarme. Encima hay una pequeña rampa: 4:18 y 4:20


Me quedo solo en el peor lugar. Foto de Diego Campos

Volvemos al parque y ahora me siento con fuerzas, el viento lateral y el último kilómetro empujando, me sale a 4:02, el mejor.


Sprint final. Foto de Andandaeh

El Garmin esta vez ha ido clavando los kms y me marca 10,01 kms
Tiempo: 0:42:23 mejorando mi marca en los 10 kms que se me resistía desde hace 4 años.
Media: 4:14
Posición: 129 de 930 llegados (una vez más, no salgo en la clasificación oficial)
De nuevo gran organización, roscón, chocolate y muy buen ambiente.

4 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Enhorabuena, José Miguel; al final MMP; si es que no falla; la constancia y el trabajo bien hecho siempre acaba dando sus frutos; un saludo, campeón; nos leemos.

Abuelo Runner dijo...

Hacer MMP contra viento y marea... tiene merito, eso quiere decir que a poco que te valla bien en la siguiente... vuelve a caer la marca.
Un saludo.

carrera larga distancia dijo...

El viento es un fastidio, sobretodo cuando realizas alguna carrera de larga distancia... veo que vuestro recorrido os fue genial!

Un saludo,

Laura

Blascozgz1 dijo...

Felicidades por el resultado!!

Yo me encontre bastante mal desde el calentamiento, las sensaciones no eran buenas y la carrera se encargo de demostrarlo.

Bastante hice en terminarla ya que al principio no lo crei en ningun momento.

Un abrazo.