domingo, 27 de mayo de 2012

Correr por Benicassim

Estos días he estado de mini vacaciones en Benicassim y como no, he ido a correr los dos días y he hecho dos rutas, una hacia el sur y otra hacia el norte:

CORRER: 14,34 KMS BENICASSIM-EL GRAO DE CASTELLÓN



Salida desde Benicassim y a tomar el paseo marítimo en dirección Sur, hacia Castellón. Hay fuentes de vez en cuando, que viene muy bien. Los primeros kilómetros son por baldosas, siempre al lado del carril bici. No voy muy rápido, voy probando a ver si tengo molestias.
Luego viene la parte más chula, sobre maderas, en medio de dunas y palmeras...
En el km 7 llego al puerto de Castellón y se acaba el camino. 
Me encuentro bien, y sin parar, media vuelta hacia Benicassim.
En los kms finales empiezo a notar ya un poco de molestia en la cadera, una vez más, pero como queda poco, continúo hasta el final. 






CORRER: 15,77 KMS BENICASSIM - OROPESA DE MAR
 
 Sorprendentemente, no he vuelto a tener ninguna molestia, así que hoy hago otra ruta, hacia el norte, mucho más chula. La primera parte por paseo marítimo y el resto la vía verde que llega hasta Oropesa de Mar.
Salgo a las 5 de la tarde, hace calor (no estoy acostumbrado a la humedad del ambiente de la costa) para ir adaptando el cuerpo al calor con vistas a la Trans Montesblancos Trail del sábado.
Empiezo desde las Villas. El primer tramo sobre maderas en la playa, muy agradable para correr, luego ya baldosas hasta el inicio de la Vía Verde.
 Aquí empieza la bueno. Es el trazado antiguo del tren. La vía está dividida en dos partes, una de asfalto para bicis y la otra de tierra para paseantes y corredores.
Al principio hay una trinchera, que da un poco de sombra que se agradece mucho.
No hay fuentes en todo el camino, así que llevo un botellín.
Empiezo a sudar pronto.
La primera parte pica un poco hacia arriba. 
A la derecha se ven zonas de pinos o directamente el mar. Yo que vengo del interior, me encanta correr viendo el mar. Una gozada de ruta
El camino pasa al lado de dos torres de vigía: la torre Colomera y Corda.
Antes de llegar a Oropesa, hay que pasar un largo túnel. Menos mal que está bien iluminado y se puede pasar sin problemas, pero tengo que quitarme las gafas de sol que si no no veo un pimiento. Se agradece mucho el fresquillo del interior del túnel. El GPS pierde la señal, como es normal.
Un pequeño descenso y la ruta acaba en un pequeño parque. (km 8,5)
Paro un rato a estirar y media vuelta.
El calor empieza a ser agobiante, pero me gusta, no paro de beber poco a poco. 
Al pasar el túnel y las trincheras, a disfrutar del fresquillo de interior. 
En la parte final de la vía, que va un poco en descenso, el ritmo no aumenta casi nada, no voy muy fino.
Bajo hasta el hotel Voramar y a recorrer el paseo marítimo, aquí ya con mucha gente paseando y tengo que ir esquivando gente todo el rato.
Al final acabo quizás con  un poquillo de insolación, pero me recupero en seguida, y lo que es más importante, la cadera perfectamente, me ha venido muy bien el cambio de aires y me da mucho ánimo con vistas a la TMT. Aún he dudado un poco si debería volver a la 50 km, pero creo que de momento este año es mejor quedarme con la 21 k, así la afrontaré con garantías y a disfrutarla.


2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Norte, sur y la cadera sin molestias, ¿qué más se puede pedir?; un saludo, fiera.

Abuelo Runner dijo...

APROVECAMOS CUALQUIER RATITO DE NUESTRAS VACACIONES PARA HACER LO QUE NOS GUSTA... CORRER Y EXPLORAR EL TERRENO.