sábado, 19 de enero de 2013

BTT: disfrutando del Ebro.

El objetivo de la salida de hoy está claro: disfrutar de esta crecida del Ebro.
Esta mañana el Ebro llevaba en Zaragoza 1.400 m3/seg, y se espera que el martes llegue a 2.400... casi nada.
Empiezo por el margen derecha, por aquí bajo las aguas va un camino:

Sigo el camino y ahora a pasar bajo la Autopista. El río también se ha salido y apenas queda un metro para pasar. Si sube un poco más no se podrá pasar, pero me meto.
Todos los sotos de esta zona están anegados. Llego hasta la carretera de Monzalbarba y las vistas en el puente de Alfocea impresionan:
La senda que suelo tomar, http://www.youtube.com/watch?v=ct23vSYxjTw esta bajo las aguas, así que por el camino superior hasta los Galachos y ni se puede entrar, todo inundado.
El objetivo es subir al mirador, así que tengo que pasar. Me acerco hasta los escarpes, que allí hay otra senda, pero nada, también anegada, así que no queda otro remedio que media vuelta. A Monzalbarba y evito el paso de la autopista, no sea que ya esté cortado, y sigo la carretera. Cruzo el Ebro y por Juslibol a los Galachos, tengo que tomar el camino superior y llego a las escaleras. Me echo la bici al hombro y a subir. Empieza a llover, y ¿para que subo la bici?, la dejo a mitad, y llego arriba. 
Las escaleras se llenan de barro y las zapas de la bici no son las más adecuadas para este terreno y mucho menos cuando cojo la bici. Con mucho cuidado bajo y lleno de barro y empapado, hacia Zaragoza. Recorro el parque del Ebro, la senda más cercana al río también anegada. 


A limpiarme el barro como puedo y esperar a ver que pasa estos días con nuestro río. 

2 comentarios:

ram6n dijo...

Buenas fotos. Si, la verdad es que estos días el Ebro está impresionante. Al final creo que a Zaragoza no llegarán a 2000 m3/s, pero bueno.
Un saludo.

Anónimo dijo...

corro tambien por esas zonas cuando estoy por Zgz, gracias por poner las fotos, suerte tuviste de ver un Ebro inmenso y dominador de sus terrenos. nos cruzamos por los caminos, un saludo