domingo, 27 de enero de 2013

correr: 30,46 kms

Hoy tocaba tirada larga, llegar ya a los 30 kms por primera vez este año y con un perfil más complicadillo.
Salgo de la estación Bizi del parque del agua y a Juslibol.
Y AVISO: En el camino que sube a las antenas, hay dos casas de gitanos. Ya he leído de ataques de perros, y a mi alguno me ha salido. Pero el otro día de la segunda casa me saltaron por lo menos 10 perros, que me rodearon ladrando y un par intentando pillarme en las piernas. No sé como conseguí salir entero, pero con un susto de muerte.
No salió nadie a ayudarme, de todos modos con esa gente ya se sabe, luego me han comentado que no merece la pena poner denuncias, que ya lo sabe la policía, que hay redadas de vez en cuando por tráfico de drogas... En fin, que tristemente lo único que se puede hacer es evitar pasar por allí.
Una buena alternativa es entrar en Juslibol y tomar la calle que lleva al polideportivo y el parque, que enlaza al final con el camino, evitando así a nuestros amigos.
Llego a las antenas y subiendo todas las colinas y disfrutando de las vistas de los Galachos todavía inundados.
Bajo hasta Alfocea y voy a tomar el camino de los lecheros y..sorpresa: han puesto alambrada y un gran boquete de varios metros de profundidad para cortar el camino. Adiós para siempre a este bonito camino.
Media vuelta y pensaba enlazar con el camino que se recorrerá en la carrera del Ebro, del km 16 al 18, pero  me equivoco de camino y me voy adentrando. El rastro de huellas de bici me tranquiliza algo ya que es la primera vez que me meto por aquí y no lo conozco.
Unos kms más adelante me doy media vuelta. De todos modos no hay que salirse ni un centímetro del camino. Esta es zona militar, zona de maniobras y puede haber alguna sorpresa
Vuelta a enlazar con el camino de siempre y en vez de subir otra vez a las antenas y para evitar a los colegas, desciendo por las rampas que se toman en la carrera del Ebro, a la ribera y por el parque del Agua a casa a completar los 30k. 




6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
gracias por el AVISO de los perros.
suelo pasar por ese tramo, no tanto como tu seguro, ni sé de ningun caso de ataques, pero ... si que habia una casas "sospechosas" bajando a la derecha. Evitaré el pasar por ahi yendo por dentro del pueblo.
nos vemos por los caminos, Gracias
dfr

Anónimo dijo...

Yo si que me he encontrado con los perros en mas de una ocasion incluso un ciclista el otro dia se paro al ver que venian media docena hacia mi, pero bueno mucho ladrar pero al final nada, una pregunta para llegar a Alfocea una vez que llegas al castillo te tienes que meter por la alambrada tumbada y cuando llegas a la senda ancha para donde tira?

Gracias y nos vemos por el monte

José Miguel González dijo...

Hola.
Seguir por el camino ancho, evitando los de la derecha y uno a izquierda. Hay un pronunciado descenso hasta Alfocea.
En google earth se ve claramente.

Javi dijo...

Gracias Jose, el domingo llegue hasta alfocea lo unico malo lo del pronunciado descenso que mientras bajaba me decia Javi que luego tienes que subir jajaaja. Como soy un poco torpe para orientarme no tengo ni idea de los caminos para la del Ebro y entrenar un poco por ellos, iremos a la aventura. El año pasado ya me aconsejaste para la del Ebro, que me dices para esta

José Miguel González dijo...

Vas a correr la de 30 k?
No habrá rampas como la de las antenas ni las de Alfocea, pero eso si, mucha cuesta que poco a poco van desgastando y los últimos kms llanos pueden hacerse muy muy largos.

Javi dijo...

si haremos la de 30 la de 14 despues de hacerla el ano pasado me parecia poco, bueno manana otra vez de casa (bomberos valle broto) Alfocea unos 24 km, 2:15 +- aunque con el tiempo que dan muedo me da