sábado, 18 de mayo de 2013

BTT: 43,19 kms + correr: 21,08 kms

Hoy era el día clave para hacer una tirada larga,  de más de 30 kms, ensayo general para la TMT.
Pero esta semana el tendón me ha vuelto a dar mal, así que hubiera sido un suicidio hacerla.
Como alternativa he decidido hacer BTT intercalando 3 tiradas cortas, así no corro riesgos y acostumbro el cuerpo a largos ejercicios.
El día sale frío, a 7º y eso que estamos a mitad de mayo!!!
Con la BTT voy por el canal. Abundantes charcos después de las lluvias de ayer.
Al llegar al parque de Plaza, hay un puente para poder pasar, y allí se coge la larga recta paralela al canal.
Busco un sitio entre los arbustos para dejar la bici.
Transición 1: Recorro esos 3 kms rectos asfaltados. Por cierto muy buena zona para entrenar la bici. Recta, bien asfaltada, no pasa nadie... y un enorme parque a un lado y el canal al otro.
Ida y vuelta son 6,54 kms justos. Me cambio de zapas, me pongo el impermeable y volver a coger la BTT.
Paso al margen izquierdo del canal y a continuar a pedalear.
Llego al puente de Garrapinillos, aquí paso al margen derecha del canal. Por aquí apenas pasa nadie, de hecho un poco más atrás está cortado el camino por una fábrica. Hay arbolado donde puedo dejar tranquilamente la BTT.
Transición 2: Este camino está un poco peor, mucho barro, pero bueno, no pasa nadie. Voy muy lento pero me da igual. Llego hasta el puente de Clavería y media vuelta. Hago 7,33 kms.
Vuelvo a la BTT y de nuevo en marcha
Doy media vuelta y ya hacia Zaragoza. Se empieza a poner muy negro así que procuro ir un poco más deprisa.
De nuevo paso al parque de Plaza y dejo la bici
Transición 3: De nuevo por asfalto. Es curioso pero esta tercera es en la que mejor me encuentro y mejor ritmo, pero de todos modos voy tranquilo. Hago 7,21 kms.
Al llegar a la bici empieza a llover.

Me cambio rápidamente y cae una buena. Voy todo lo rápido que puedo, pero me pilla la tormenta de lleno y acabo empapado (chipiado, se dice por aquí). Acabo bien, sin molestias y supongo que esto equivaldrá a unos 30 - 35 kms corriendo.
LESIONÓMETRO
Día 12: 9, 48 kms por el parque metiendo ya alguna cuesta. 0
Día 13: 16:55 kms. Una tirada un poco más larga y acabo con molestias. Nada que no hay forma, no puedo pasar de 12 kms. 3
Día 14: Descanso y tratamiento habitual. Desaparecen las molestias 0
Día 15: 11,9 kms. Tengo que parar a mitad a estirar. Pequeña molestia 2
Día 16: 14,14 kms. Bien, sin molestias 0
Día 17: Descanso. 0
Día 18: BTT 43,19 kms + 21,08 kms en tres series. Bien, pero no voy cómodo. 0

No hay comentarios: