sábado, 11 de mayo de 2013

BTT: 60, 22 kms + correr: 10,2 kms

Día de cierzo, malo para la carretera, así que cojo la BTT.
La novedad de esta salida es meterme desde el canal hacia Bárboles, por una larga recta. Me encantan las rectas llanas.
Y como otra novedad, meto en la Camel las zapas de running y voy a correr un poco por allí.
Tomo el canal Imperial de Aragón, cierzo de frente que luego me empujará. Al llegar al Puente de Clavería se pasa al otro lado y ya se toma la larga recta (no es recta del todo, pero vamos...). Se pasa por la pirotécnica la Zaragozana. Hay piedras sueltas por el camino que dificultan un poco el rodar.
Busco algún sitio para poder esconder un poco la bici, pero en estas llanuras no hay nada, hasta llegar a unos frutales. Tomo un camino secundario y detrás de unos montones de tierra la dejo. Le pongo el candado por si acaso, cambio el casco por la gorra y me cambio de zapas y a correr por este camino.
Primero tiro hacia Bárboles. Enseguida me adapto al nuevo medio.
Al llegar a Bárboles, me doy media vuelta y ahora voy por asfalto. Esto no me suena. Vuelvo hacia atrás y tomo otro camino, que tampoco me suena. Estoy perdido. Por primera vez uso el Garmin como GPS. Veo el pequeño plano y así si retrocedo por el camino correcto y en un cruce ya tomo el buen camino.
Menos mal, no me hubiera metido por el buen camino nunca, y la bici allí tirada...
Sobrepaso la bici (no me he cruzado con nadie) y continúo. Se va muy bien.
Media vuelta y ya hacia la bici. Volver a cambiarme de zapas. Veo que el sillín va flojo y me he dejado en casa las llaves Allen.
He calculado mal las distancias y el tiempo y ya voy bastante retrasado, así que acorto la ruta prevista y ya paralelo a las vías del AVE hasta que tomo un camino que lleva al margen derecho del canal y allí en el primer puente paso al margen izquierdo y con el viento a favor a casa.
Me ha gustado la experiencia, así que a buscar otros recorridos.
LESIONÓMETRO 
Día 5: Volver a correr, 5,5 kms muy tranquilos y pequeño aviso: 3
Día 6: 11,59 kms, a ritmo muy lento y bien. 2
Día 7: Descanso. Sin molestias 0
Día 8: 15,58 kms. Sigo muy lento, pero más o menos al ritmo previsto en la TMT. 0
Día 9: 13,55 kms, con lluvia incluida. Paro para pequeño masaje. 1
Día 10: Descanso. 0
Día 11: BTT 60,22 kms + 10,2 kms corriendo. Muy bien. 0.

2 comentarios:

Javier dijo...

Buen tute para las piernas.

dsg-runing@blogspot.com dijo...

Veo que ya vas bien, ánimo y al toro TMT un abrazo