domingo, 15 de septiembre de 2013

Crónica Subida a la Torre del Agua.

Con motivo del V Aniversario de la Expo 2008, una de las actividades es una carrera  para subir los 23 pisos de la torre del agua con formato contrarreloj.
También la han subido unos bomberos. Con todo el traje, casco bombona... que luego he cogido y pesa una barbaridad... Casi nada.
Bueno, los pocos corredores que nos hemos apuntado vamos a ir saliendo cada 30 segundos. 
He calentado bien, he subido varias cuestas y con ganas de empezar.
El recorrido apenas son 1,600 metros pero las rampas llevan un desnivel del 6%.

Me lanzo en la rampa de acceso y enseguida se entra en la torre. De la carrera no hay mucho que contar. Subir y subir, prefiero no mirar los pisos que quedan. Al estar cerrado, a mitad de carrera se empieza a tener sensación de ahogo, de falta de aire.
Que pena no llevar el pulsómetro, hubiera sido muy interesante ver los datos, especialmente al final. Como no hay descanso, llego con las pulsaciones y la respiración a mil. Menuda sudada!!!.
Tiempo: 6,54 a una media de 4:36

Un poco de descanso y ya bajo, y antes de irme se me ocurre ver los resultados y resulta que soy el 5º de la general y el 1º de veteranos.
Así que a esperar y volvemos a subir, pero esta vez en el ascensor, menos mal, y en la azotea entrega de premios, una copa y un viaje en limousina, no está nada mal, por 6 minutos corriendo.

No hay comentarios: