miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crónica VIII cuestas de Gavin


Es la primera vez que corro esta prueba, así que a lo desconocido.
El día sale muy agradable. Llego puntual, pero la salida se retrasa una hora, bueno, mejor, más tiempo para calentar un poco y que el sol ya pegue bien.
En la línea de salida solo nos ponemos 22 corredores. Se celebra otra carrera el mismo día y eso ha recortado participación. Parece que el calendario ya empieza a estar bastante lleno de pruebas, y apenas hay corredores para tanta carrera. A este paso empezarán a desaparecer pruebas, porque montar todo el tinglado para 22 corredores no debe de ser muy rentable.
Bueno, así no habrá empujones.
Se toma la salida y enseguida se alejan 10 corredores que se les ve más finos. Así es muy fácil saber la posición que llevo.
Primero una vuelta y por una senda a Gavín. Descenso al río y luego ya subida. Un pequeño tramo un poco estrecho, que hay que hacer andando y ya por bosque.
Arriba primer avituallamiento y por camino hacia abajo. Aquí puedo correr a gusto.
Se sale del camino y descenso sin complicaciones para volver a subir al camino de Yésero.
De nuevo se sale y por senda ya último descenso. Aquí hay varios saltos, yo con mi falta de técnica, me paro y bajo andando. Me adelanta uno y me dice que salte con decisión.
En el siguiente escalón, lo intento: salto con decisión y acabo en unos zarzales.
Salgo con todas las piernas llenas de arañazos. Nada, que lo mío no son los descensos locos.
Me adelantan y voy el 15.
Se llega a meta y a repetir el circuito. Esto de dar dos vueltas me gusta mucho, ya que ahora conozco el circuito y ya se donde apretar y donde no arriesgarme.
Ya voy solo casi todo el rato. En los ascensos remonto un poco, el 14, el 13... Ahora a intentar mantener esa posición.
Aprieto en los descensos fáciles y en los puntos complicados, pues a andar, pero he conseguido buena distancia y ya no me adelantan. Llego con un tiempo de 1:37:12 a una media de 6,17.
Bonita prueba, el circuito muy variado, bien señalizado, sin tramos excesivamente complicados, vamos, para correr a gusto. Esperemos que para otros años haya más participación.
Y a ver si mejoro de una vez en los descensos técnicos.

No hay comentarios: