sábado, 28 de septiembre de 2013

Previo VII Maratón Zaragoza.

Bueno, llegó el día señalado en el calendario desde hace un año.
Tampoco es que lo haya preparado mucho, pero el último mes he insistido en ritmos y distancias y parecía que todo iba bien.
Pero en una carrera más y ya van nosecuantas, llego al día anterior con dolores, que me complican mucho la cosa.
El sábado pasado con la bici me dolió bastante la rodilla, pero descansando y con hielo, me he ido recuperando.
El martes de nuevo a correr y por fin buenas sensaciones, muy buen ritmo. Perfecto.
El miércoles ya decido hacer la última salida. Y nada más empezar a correr me empieza a doler en el empeine del pie izquierdo, a la altura de la lengueta de la zapa. (mis dichosos tendones...)
Me la suelto un poco y sigo a ver si desaparece, pero cada vez va a más y al final me duele tanto que tengo que volver andando.
¡ A 4 Días!
El jueves me molesta bastante andando. Procuro moverme lo menos posible (solo he salido a correr 4 días en las dos últimas semanas previas a la maratón... )
Poco a poco va menguando el dolor y la inflamación, pero a estas horas allí sigue. Me espera un sábado intenso de masajes, hielo, cremas... y a esperar otra recuperación milagrosa como otras veces.
De momento lo seguro es que estaré en la línea de salida. Y a esperar con el paso de los kilómetros. El objetivo primero, de momento es acabarla, el segundo si puede ser por debajo de 3:30 y si por milagro sale todo perfecto, mejorar mi marca de 3:25 .
Si empieza a molestarme y va a más, pues ya me he mentalizado que me retiro. No me arriesgo a lesionarme ya para meses.
De momento lo malo es que ya no estaré tranquilo, por mucho que intente distraerme, seguro que todo el rato voy concentrado en el punto en cuestión..
Y otra cosa: A ver si bajan las temperaturas!!! esta noche ha llovido y ahora hace bastante calor muy húmedo, pegajoso, fatal para correr una maratón. Por lo menos este año no tenemos cierzo!!!!

No hay comentarios: