jueves, 23 de julio de 2009

Deporte y estado de ánimo

Que el hacer deporte influye en el estado de ánimo está claro. Pero tanto positiva como negativamente. Se dice que es una droga y lo es, con sus síntomas y características: primero el probar una "dosis" pequeña, luego el engarcharte, luego el necesitar cada vez más dósis (más entrenamientos, menos tiempo, más kilómetros...) y también con su mono correspondiente.
Yo cuando vuelvo de correr o de hacer bici, el momento de abrir la puerta de casa, y ver que no ha pasado nada malo, es una explosión de energía, alegría, optimismo ... enorme. Y para el resto del día tengo una sensación del deber cumplido y de sentirme bien y con ganas de hacer muchas cosas...
En cambio un día que no entreno, ya casi parece un día perdido y no me encuentro tan bien, y peor es como estos días de la lesión: El no poder hacer deporte por una lesión (o encontrarse mal) da un bajón enorme. Cuando parece que me recupero, vuelven las ganas, la alegría, la energía... pero luego otra vez dolores y el bajón... Hay que tener la mente ocupada o mentalizarte mucho, que si no te puede hundir.
Hay que saber disfrutar y aprovechar los buenos momentos que da el deporte y los malos tratar de quitarle importancia (aunque es muy muy dificil.)
Hoy por ejemplo no tengo dolores y de ánimo me encuentro muy bien, pero ....

No hay comentarios: