miércoles, 29 de julio de 2009

Bici, 60,93 kms. Incendio en Jaulín

Ayer tras recorrer varias piscinas municipales por fin he encontrado una tranquila y en la que se puede nadar sin problemas. La del barrio de San Juan de Mozarrifar. Perfecta, tranquililla, poca gente y piscina de 25 metros. Al final hice 3x500 m
Hoy calor tórrido. Según el ciclocomputer, media de 42,4º con una máxima de 48º.
En Valdespartera he visto una nube rara, me parecía una tormenta, aunque hoy no había posibilidades, pero al llegar a Cuarte, ya se veía claramente que era una nube de humo de fuego.
En el desvío de Botorrita, todo el rato pasando equipos militares, ambulancias, bomberos, guardia civil, equipos de TV, maquinaria pesada ...
Paro en Jaulín y un aguelico me comenta que el fuego ha empezado a la 1 cerca de Jaulín, pero que desgraciadamente hoy el viento sopla del Sur-oeste, osea que lo lleva a los únicos árboles en muchos muchos muchos kilómetros a la redonda. Los pinares de Valmadrid. Menuda catástrofe. Jaulín parecía zona de guerra, sin parar de pasar helicópteros a coger agua de la piscina municipal. A veces hasta tres helicópteros en fila esperando. A ver si al final no es mucho, pero mala pinta tenía.
Sobre el calor, ya tantos días de tanto calor ya empiezan a cansar. Pese a intentar ir muy despacio, las pulsaciones las tenía muy altas y el agotamiento ha llegado enseguida. No se cuantos bidones de agua he bebido en toda la tarde.

No hay comentarios: