sábado, 19 de diciembre de 2009

BTT: 43,76 kms El campillo


Hoy día extremo.
Cojo la BTT y a primera hora hacía -3 grados, pero hace sol, lo malo es que hace cierzo fuerte, helador.

Voy por la carretera de Valencia, hasta la rotonda de Cadrete y allí se toma el camino del campillo a Cadrete. El camino pasa por debajo de la autovía y de las vías del tren. El viento da de frente, el camino está bien, pero en subida todo el rato. Al rato empieza a aparecer placas de hielo y poco a poco más nieve. Todavía de la nevada de hace 4 días. Cada vez más nieve, pero la bici circula bien, el problema es el viento. Viene helador, siberiano, si estamos a -3º la sensación térmica debe de ser de -7º o -8º

Sigo subiendo, y con cuidado de no perderme, pues es la primera vez que me meto por aquí y con la nieve es fácil perder el camino bueno. Me cruzo con otros tres locos en BTT.

Giro pronunciado en el campillo y a tomar el camino de Valdeliebres y ya bajada. Con el viento tan fuerte empujando se coge mucha velocidad, pero yo frenando que no conozco el camino y me he resbalado un par de veces con el hielo, y gracias al pedal automático no me he caido.

Por fin llego a la carretera, como llevo varias capas no tengo frío, pero los dedos de la mano complétamente helados, ni los noto, no puedo ni darle a los frenos. Sin ganas de dar otra vuelta a casa. Bonita ruta, fácil, subida para hacer ejercicio la primera parte y descenso sin problemas la segunda parte, para disfrutar, pero con otra condiciones metereológicas desde luego.

No hay comentarios: