miércoles, 30 de diciembre de 2009

Resumen 2009

BICI: Este año destacar la compra de la BTT y el inicio en este nuevo deporte que me va enganchando poco a poco. Al estar lesionado y no poder correr durante varios meses, he hecho más bici que estos últimos años, en concreto 4719,10 kilómetros



de los que 748,45 son en BTT (desde el 6 de octubre) y 39670,65 en bici de carretera.
Con la bici de carretera, al estar cortado por obras el puerto de Tosos, habitual en mis salidas, he hecho la mayoría de salidas largas por la carretera de Cariñena, subiendo a Encinacorba y Aguarón en alguna ocasión, siendo la salida más larga de 130,11 kms el 1 de agosto.
Las temperaturas han sido extremas, siendo terrible el 30 de junio con una media de 39,5º y una máxima de 48º.
En el polo opuesto, hace unas semanas con 3 bajo cero y viento fuerte y helador.
Con la BTT voy descubriendo rutas, por los galachos (Alfranca y Juslibol) por la plana de María, por la Muela... todo un mundo por explorar.

CORRER: Año desastroso, marcado por la lesión. Empecé bien, muy bien, salidas largas, haciendo series de un km a tope (máx de 3:52 el km) y salida más larga el 8 de febrero con 27,68 kms.
A finales de febrero empiezan los problemas, el 15 de marzo corro la carrera del Ebro, pero ya sin tiempos, muy despacio y con prudencia: (1:30:36)
En abril la lesión va a más. Tengo que renunciar a la media maratón de Zaragoza, cosa que me fastidia mucho, llevaba corridas todas las ediciones menos la primera.
El 9 de mayo corro la media maratón de Cariñena, pero a paso tortuga (1:55:17), pero acabo sin dolores y creo haber superado ya la lesión, pero a la siguiente salida me rompo del todo.
Paro, hago una última salida el 4 de junio, con dolores y decido parar unas semanas a ver si me curo.
Visito varios masajistas y fisios y cada uno dice una cosa.
Creo ya estar recuperado y el 7 de julio vuelvo a correr, bien, pero a la tercera salida me vuelvo a romper y otra nueva parada. Peligra la maratón.
El 25 de agosto nuevo intento y lo mismo, a la cuarta salida dolores fuertes y tengo que volver andando y hecho polvo. Esto se acaba, pierdo la maratón y empiezo a temer que no pueda volver a correr nunca.
El 3 de noviembre (tras autotratarme la lesión yo mismo) empiezo de nuevo casi andando, muy pocos kms y poco a poco va mejorando la cosa.
Llega la maratón de Zaragoza y corro 8 kms.
Van sucediéndose las salidas de 6 kms, luego 7 kms, luego 8 kms... y llevo ya 14 salidas sin dolores (alguna molestia, para recordarme que no estoy al 100%) pero parece que esto se va curando y siguiendo machacándome con ejercicios, masajes, hielo, geles... creo que podré empezar el nuevo año ya recuperado por fin.
En total solo 717,22 kms este año.

No hay comentarios: