sábado, 2 de octubre de 2010

Correr: 30 kms


A 36 días.
Penúltimo ensayo general para la maratón.
El día sale con bruma, mucha humedad. Salgo tranquilo, por la ribera hasta la autopista y media vuelta. Los primeros kms rondando los 5:15. No tengo prisa, pronto alcanzaré el ritmo de crucero. Pero van pasando los kms, tengo la sensación de ir un poco más fuerte y rápido, pero los tiempos me dicen lo contrario. Sigo anclado en 5:15. Recorro todo el tramo urbano de las riberas y el tiempo no baja. Voy acumulando retraso poco a poco. Empieza a hacer calor, demasiado, sale el sol y ya voy empapado en sudor. Mal asunto tener ya la camiseta calada. Como hace sol, para evitar rozaduras, decido quitármela. En octubre, casi nada. Sigo por el camino de la Alfranca y en el km 16 doy media vuelta. Sopla un ligero viento, que ahora me empuja, quizás esa era la causa de mi lentitud. A partir de aquí, ya todo el rato por debajo de los 5:10 previstos.
Ahora voy recuperando tiempo.
Subo a la autopista, cruzo el Ebro y bajo para tomar de nuevo las riberas. Sigo acelerando poco a poco. A partir del km 19 ya todo el rato por debajo de los 5:00. Cuantos más kilometros pasan, mejor me encuentro. Bebo mucho en cada fuente, no paro de sudar. Hago la media maratón en 1h 47 min.
Llego al parque del agua y aquí todos los kms a 4:55. Los dos últimos los hago muy bien, sin estar muy cansado, a 4:56 y 4:50.
Al final acabo con 2:31:45
media: 5:03
km max: 4:47
Muy buenas sensaciones. La clave es no ponerme nervioso si me cuesta en los primeros kms coger ritmo. Llega solo. A partir del 20 es cuando mejor me encuentro y recupero mucho tiempo. Ahora la duda es si podré aguantar este ritmo a partir del 30. Supongo que algo bajará.
De momento la preparación va bien. Esta semana bajaré un poco el ritmo, para recuperar y ya las 3 siguientes a entregarlo todo.
Ah, ya estoy apuntado.

2 comentarios:

Rafa González dijo...

La tienes en el saco!!

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Hola José Miguel

Te están saliendo muy buenos entrenamientos. Muchos kilómetros y a muy buen ritmo. El maratón te sale bien seguro.