domingo, 12 de diciembre de 2010

BTT: 45,50 kms Por las riberas a Alfocea.


Día frío, niebla espesa y bajo cero.
Cojo la btt y tomo el camino de las riberas. Empiezo por el carril bici habitual del margen derecha del Ebro y al pasar la autopista, sigo por el sendero recientemente habilitado. La niebla es espesa y tengo los dedos de la mano helados. El resto como voy bien equipado, no tengo frío.
Enlazo con la carretera de Monzalbarba. Llego al pueblo y allí cruzo el Ebro. Llego hasta Alfocea y me interno en terreno militar. Me cruzo con varios ciclistas, pero hay abundante huellas de tanque algo recientes y a lo lejos oigo ruido de motor así que me doy media vuelta.
No puedo ir muy deprisa porque la visibilidad es poca. Que cambio, aquí en verano esto parece un horno, y ahora está todo helado.
Vuelvo a Alfocea y tomo ahora el sendero de la ribera del Ebro. Llego a los Galachos de Juslibol y por un sendero estrecho y lleno de vegetación por el que apenas cabe una persona, salgo al campo y a rodear todo el meandro, llego al parque del agua y por la pasarela a casa.
Bonita vuelta, sin ninguna complicación que es lo que busco

No hay comentarios: