sábado, 22 de enero de 2011

Correr: 30 kms


Hoy no era el día mas propicio para una tirada larga, pero las fechas se van echando encima y hoy me tocaba.
Al principio hace 0 grados y viento fuerte, sensación térmica de varios grados bajo cero. Me equipo bien, procurando llevar solo parte de la cara sin cubrir. No me gusta correr tan tapado, pero no hay otro remedio. Por lo menos hace un sol que calienta un poco.
Bajo a la ribera, toda esta zona con el viento de frente, e intentando coger poco a poco el ritmo de crucero previsto: 5 minutos el kilómetro.
Hoy estreno ruta corriendo, que en bici ya he hecho varias veces:
Paso por debajo de la autopista y sigo por el camino de la ribera derecha del Ebro. En esta zona los árboles protegen algo de viento, y se agradece mucho.
En el km 10 se coge la carretera que va hacia Monzalbarba, la peor parte: viento de frente y sin protección alguna. Hago los 10 primeros kms en 0:50:11. osea, clavados.
En esta zona pensaba perder tiempo, pero los ritmos siguen siendo buenos. Llego a Monzalbarba y aquí hay una fuente, y para mi sorpresa, no hay agua. Hasta el km 17 no voy a tener otra fuente. Menos mal que no sudo mucho, que si llega a ser verano lo pasaría fatal.
Giro a la derecha, camino a Alfocea. Ahora el viento es lateral y en el km 14 giro a la derecha. Ahora ya el viento no lo tengo de frente. No empuja pero por lo menos no molesta. Aquí ya me encuentro muy bien, los tiempos van todo el rato bien.
Recorro los galachos y a la fuente a beber. Sigo por el camino hasta Juslibol, bajo a la ribera. En el km 20 llevo 1:39:33, 27 segundos mejor de lo previsto.
Llego al parque del agua y a beber, lo recorro y por aquí espero empezar a tener dolores o cansancio, pero estos no llegan. El viento es fuerte y lateral y molesta bastante. Al llegar de nuevo a la ribera, me empuja, recorro el recinto Expo y por la pasarela del Voluntariado paso a la ribera derecha, el peor tramo, con todo el viento de frente. Llego justo al km 30 al mismo punto donde siempre paro, !que exactitud! y de tiempo: 2:29:00, un minuto menos de lo previsto. Menuda precisión. Según el garmin:
media: 4:58
Km max: 4:46
Km mas lento: 5:06
Media pulsaciones: 136 (muy buenas)
Pulsaciones max: 148
Buen test, como suele ocurrirme. No he tenido molestias ni agotamiento. ¿cuantos kms más podría seguir así? esa es la gran pregunta.
Si el día de la maratón me sale un día así.... pero el día D siempre pincho: sigo estudiando los datos y lo que he hecho hoy (y esta semana, el jueves hice 15 kms...) para ver en que fallo.

No hay comentarios: