sábado, 29 de enero de 2011

Crónica II Carrera del Roscón

No he entrenado en toda la semana, he tenido molestias hasta el jueves. Mucho estiramiento y hielo. Pensaba no acercarme siquiera a la carrera, ya que veía que las posibilidades de correrla eran de poco más que el 10% y de correr la maratón de Barcelona (que es lo que más me importa ahora) apenas de un 30%. Mal pintaba la cosa.
Pero bueno, al final decido ir y calentar y a la mínima molestia, cojo el coche y para casa.
Llego al parque del agua a las 9,30 a recoger dorsal y chip. Mucho frío, niebla, mucha humedad de las lluvias de ayer. Este año por lo menos no es San Valero Ventolero.
Corro un poco, hago unos sprints, pero no noto nada.
Bueno, sigo.
Corro más, y cuando llevo más de media hora corriendo sin ninguna molestia, sorprendido decido correr. Si noto algo me paro, pero a intentarlo.

Salida un poco apelotonados y en el km 1 se me suelta el pulsómetro y tengo que llevarlo el resto de la carrera en la mano.
No miro tiempos ni ritmos ni nada, mi carrera es acabarla sin lesión.
Pasamos a la otra ribera del Ebro, sigo sin notar nada y el ritmo es de 4:20. No me cebo.
Por aquí adelanto al globo de 45 minutos y sigo adelantando poco a poco a gente.
Pasar la pasarela, recorrer la expo y sigo sin dolores.

El último kilómetro ya muy contento, me lanzo un poco y llego: ¡sin ningún dolor!!!
Super contento, lo que hace unos años me costó meses recuperarme, este año en un semana lo he conseguido.

El tiempo al final 0:43:54 mejor que el año pasado, pero bueno, el tiempo no me importaba.
Ritmo medio: 4:21
mejor km: el último a 4:13
Pulsaciones perdidas.
La clasificación no la se, pero me dan medalla de plata, osea que entre los 200 primeros de 1000
Como el año pasado, organización perfecta, además de la medalla, nos dan un roscón, cervezas, chocolate calentito...
Voy a ser prudente y esta otra semana también me la tomo de descarga y a seguir con los estiramientos y aún me quedarán 4 semanas para atacar el último tramo de entrenamiento para la maratón de Barcelona.
Para no arriesgarme, renuncio a hacer más tiradas largas (no más de 25 kms) que al fin y al cabo la anterior me salió muy bien sin haber hecho ninguna anteriormente.


EDICIÓN:
Clasificación:
General: 194 de 930
Categoría Veteranos A
76 de 243

3 comentarios:

Oscarjet dijo...

No te confies!! un saludo y te espero en BCN !

Rafa González dijo...

MUY BIEN DPM!!! Sin miedo, que no toda molestia va a ser lesión. Yo incluso te diría que ni hicieras 25k ¿para qué?. Si quieres meter volúmen y fatiga haz un día 20 y el día siguiente 15-16km. Arriesgarás menos y el resultado será mucho más valioso que correr 25 de golpe. El fondo ya lo tienes y de sobra, sal más días pero menos km. Vamos, así lo veo yo. Venga, animo que queda muy poquito...

ram6n dijo...

Hola José Miguel,
Te agradezco mucho el que te hayas pasado por mi blog. Seguro que nos hemos cruzado algún día por ahí fuera. Esta misma tarde he dado una vuelta al meandro ya que no corría desde lo del sábado. Bueno ya veo que te estás preparando para la maratón de Barcelona. Espero que no tengas problemas con esas molestias.
Nos vemos.