jueves, 21 de julio de 2011

Correr: 22,02 kms



Hoy me apetecía dar una vuelta un poco más larga y con cuestas para seguir puliendo mi pésima técnica descendiendo.
La mañana sale fresca, cierzo pero sol. Este año parece que no tenemos verano.
Cojo la bizi, así me ahorro 4 kms y llego al parque del agua. Allí empiezo a correr, llego la rotonda de Juslibol y a subir a las antenas. Pese al viento de frente, subo bien.
Continúo el camino y el primer descenso lo tomo por el camino central de los varios que hay. Parece el más fácil, alguna piedra suelta, aún bajo con cuidado, pero bien.
Por una estrecha senda a la subida pedregosa que ya es ruta de la carrera del Ebro.
La subo bien y el descenso en zigzag a buena velocidad y sin incidentes. Tomo el camino de los galachos y a recorrerlos hasta la salida.



Media vuelta para recorrer otra vez los Galachos y paro en el centro de visitantes para comer una barrita, beber agua y probar otra cosa.
Decido ajustar un poco más los cordones de las zapas (sin pasarme) y hacer el lazo en el último ojal.
A ver si así no me baila el pie en los descensos como en la boca del Infierno.
Al principio se nota un poco justo pero enseguida se adapta el pie y la zapa y voy bien.
Vuelto a subir la rampa y desciendo bien por el camino pedregoso.



Nueva subida por la estrecha senda hasta las antenas y a descender.
El primer tramo es pedregoso, más técnico pero sin complicaciones y el segundo es de tierra fina y muy empinado, y el miedo que tengo siempre es de resbalar con las piedrecillas. Además sopla el cierzo a favor y se toma mucha velocidad.
Procuro hacer rápidas zancadas, que el pie esté lo menos posible en el suelo para no patinar y esta vez si que desciendo sin frenarme y a buena velocidad.
Llego a la rotonda y al parque y como me encuentro bien, y con muchas ganas, no cojo la bizi y hago el resto de recorrido corriendo.
Las zapas se han portado muy bien, así más ajustadas, excepto las plantillas pésimas de las Adidas que ya se han estropeado, se ha formado una arruga y casi me hace ampolla. Lo peor sin duda de las zapatillas Adidas.
Bueno, último test antes de las etapas Pirenaicas que tengo previsto para la próxima semana si el tiempo lo permite.

No hay comentarios: