sábado, 28 de enero de 2012

6ª Carrera del Ebro 2012



El día 11 de marzo, se celebrará la 6ª edición de una de mis pruebas favoritas: la carrera del Ebro.
El circuito es el mismo del año pasado, varía un poco en la salida, pero la entrada al campo de maniobras es por el mismo punto.
La distancia son 18.540 metros, pero lo complicado-divertido es el perfil:



Al entrar en terreno militar, el recorrido empieza duro, subida constante, piedras, por un pinar... luego ya una zona de continuas sube-baja, giro a la izquierda, paso por un pontón y se sale del terreno militar. Creo que es mucho mejor ir con zapas de trail.
Ahora lo más duro, un descenso y un subida muy pedregosa y empinada. Esta zona ya la tengo muy entrenada y la conozco muy bien.
Luego un descenso pedregoso y algo técnico para ya llegar a la parte más dura: Hay que llegar fresco para atacar los kilómetros finales llanos. Me ha pasado por aquí las dos situaciones: Llegar justillo y que se me hagan muy muy largos y duros estos últimos kilometros o llegar bien y tirar fuerte y adelantar a montón de gente.
Vuelta al estadio y meta.
En las otras ediciones ha hecho más o menos buen tiempo, fresquillo, primeros calores, alguna con cierzo... Esperemos que no haga mucho frío ni cierzo fuerte, que no hay ninguna protección, y sobre todo que no llueva, que se convertiría en un barrizal.



Información e inscripciones: Anuesport

6 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

El perfil de la carrerita se las trae el condenado; pero ahí estarás tú para domarlo; ánimo y a entrenar; un saludo.

Anónimo dijo...

Estaba pensando en apuntarme pero me parece demasiado dura para un principiante como yo. Tú que opinas? mis referencias roscón 2012 51 min. y media maratón 1:59:00 (2011)

José Miguel González dijo...

Hola. Es durilla, pero accesible, si ya has corrido una media maratón, podrás correrla y terminarla, son menos kms pero tiene bastantes cuestas.
No lo dudes y apúntate y corre a tu ritmo que te gustará mucho.

Javi dijo...

yo estoy como el segundo comentario no se si apuntarme o no, acabar seguro que acabaria (o eso creo yo) no he realizado ninguna media pero todas semanas hago algun entreno largo de hora y media o 2 horas en 10K para la de proniño que tenia alguna cuesta mi tiempo fue 47:48, lo que me da miedo es el paso intermedio de los 10K que si no pasas en 1 hora te descalifican que me aconsejas

José Miguel González dijo...

Hola, tendrías que entrenar un poco las cuestas estas semanas y alguna tirada larguilla.
El límite para los 10 k es una hora y veinte. Viendo las clasificaciones del año pasado, los últimos(bastantes)llegaron en más de 2 horas.
Ánimo y si te tomas con calma las subidas (andando si hace falta), en las bajadas vas recuperando, podrán acabarla.
Ya contarás

Javi dijo...

Gracias por tus indicaciones Jose Miguel, la verdad que he ido con un poco de miedo pero bueno quitando la subida de los 9km y la de la bajada que esa si ha sido muy dura casi me ha molestado mas el viento, no he tenido que subir andando ninguna y el tiempo pues contento la verdad 1:38:08 seguramente podria haber hecho mejor tiempo pero al principio me lo he tomado con mucha calma, gracias y ahora aha preparar la media.