sábado, 21 de enero de 2012

BTT: 64,69 kms por Montesblancos



Hoy me acerco a la Puebla de Alfindén para explorar un poco los caminos por los que discurrirá la Trans Montesblancos Trail.
Cojo la BTT y por el carril bici de la ribera del Ebro, llego al anillo verde del llego y allí paso a Santa Isabel y por la N-II a la Puebla de Alfindén.
Aquí pongo el Garmin y avanzo un poco y paso por debajo de la autopista. Hoy haré el bucle del recorrido provisional corto.
Los tres primeros kilómetros están asfaltados.



Por aquí no he estado nunca, así que llevo un plano por si acaso, que hay muchos caminos y son todos iguales.
Luego el camino ya es de tierra, pocas piedras, fácil para la bici, alguna cuestecilla sin importancia. Esta parte está mas expuesta al viento, y hoy sopla cierzo fuerte.



Se sube a un pinar y allí está el punto más alto. Desciendo con cuidado que no lo conozco, hay piedras sueltas, pero tampoco tiene mucha complicación.



Aquí hay carteles avisando de que hay gente cazando y efectivamente, se oyen tiros.
El camino va girando hacia la derecha y en descenso todo el rato. Esta zona es muy buena, buen estado del camino sin curvas cerradas y se coge mucha velocidad.



Al rato veo un tractor en el camino y tengo que frenar e ir todo el rato detrás de él. Paso por una granja y otro cruce, así que paro para comprobar el mapa, y menos mal, porque me he equivocado de camino. Voy en dirección a Osera. Media vuelta y debía de haber cogido un desvío a la derecha, con dos cuestecillas. Una vez superadas, ya se intuye el descenso hacia Alfajarín.



Se entra en el barranco de la Virgen y ya se ve al fondo el toro de Osborne.
Llego al final del camino, aquí debería de subir al castillo y al toro, pero como hace mucho aire y voy mal de tiempo, cojo el camino paralelo a la autopista que por cierto, hay varias pequeñas cuestecillas que se pueden hacer durillas, y de nuevo a la Puebla de Alfindén.



Paro el Garmin y con la equivocación, me salen 22,38 kms y 239 m de ascenso.



Respecto a la ruta para hacerla corriendo, no parece muy complicada, buen terreno, sin cuestas duras, pero nada de sombra.
Ahora vienen 20 kms muy duros, con el cierzo muy fuerte de frente y por la N-II. Mal día he escogido para venir por aquí.

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Qué guapada para hacerlo coriendo; aventura total; no hace falta apuntarse al Dakar; buena salida, campeón; nos leemos.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Pues ese será el bucle B, José Miguel, con alguna variación. A ese recorrido que hiciste le fatará coronar el toro y el castillo por las crestas y trialeras. La vuelta hacia La Puebla será también metiendo algunos tramos de crestas, para que se os hagan más entretenidos los kilómetros finales.