domingo, 1 de enero de 2012

Resumen del 2011 y deseos para el 2012

Ala, otro año al saco.
Running
Lo importante de este año que se acaba ha sido el no tener ninguna lesión. He podido correr siempre que he querido, mejorando algunas marcas y sobre todo enganchándome cada vez más a el trail.
He corrido las siguientes carreras:
- II carrera del roscón: 10k
- 33 marató de Barcelona: Mejor marca: 3:36:43 una experiencia inolvidable. Muy espectacular
- V carrera del Ebro: acabando muy bien.
- XVI media maratón de Zaragoza: mi 10ª participación pero con un tiempo flojillo.
- III media maratón de Cariñena: mejorando mi marca en esta prueba.
- 8ª Extrema Desértica Belchite: me encantó y sin darme cuenta, 5º de mi categoría.
- 6ª Boca del Infierno. Primera participación y seguro que no última. Disfruté-sufrí un montón.
- 6ª subida fuente el Paco. Mi 2ª participación y mejorando marca.
- III carrera Puerto Venecia
- V Maratón Zaragoza. Carrera épica por el viento huracanado y mejorando mi marca: 3:28:44
- VII San Silvestre Zaragoza.
En total han sido 2.289,32 kms, 387,47 más que el año pasado.
Bici
Respecto a la bici, el bajón de kilómetros ha sido espectacular, apenas he hecho 2.389,11, el año que menos, de los cuales 1.472,93 han sido en BTT. Muy pocas salidas en bici de carretera. Solo en fines de semana y cuando las condiciones meteorológicas han sido perfectas. Se acabó el sufrir luchando contra el cierzo. Con la BTT he perdido el poco dominio que tenía, así que siempre he buscado rutas sencillas. Descarto el competir o el hacer grandes rutas por los Pirineos, una pena.
Deseos para 2012
Lo primero, lógicamente, no tener lesiones y seguir disfrutando.
Sobre marcas, creo que ya me olvido, si acaso creo que puedo mejorar todavía en la maratón, que supongo que solo correré la de Zaragoza para finalizar la temporada.
Mis grandes objetivos para este año respecto a las carreras, serán: volver a correr la carrera del Ebro, y sobre todo la extrema desértica de Belchite, intentando atacar el podium (a espera de ver que cambios hay, que categorías, pruebas...)
Luego ya centrarme en carreras de montaña. Mi técnica en descensos va mejorando poco a poco y espero no faltar a la boca del Infierno y apuntarme a alguna otra como la Puyada Outuria o la ultratrail Guara Somontano.
Y sobre todo y más que carreras, este año voy a buscar rutas para correr y disfrutar: Quiero correr mucho por la montaña (me gustaría correr más alto que los 2.100 metros que es lo más alto que he corrido), rutas largas, nieve, bosques, descensos, cañones, barrancos, puertos...
También cuando llegue el calor, rutas desérticas (en Zaragoza es fácil), Monegros, las Bardenas, también correr por desierto de arena, me encantaría correr por Lanzarote, pasar de los 42 kilómetros...
En fin, espero tener un 2011 con muchos y divertidos kilómetros.

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Pues seguro que con la constancia de la que haces gala no te resultará nada difícil conseguirlo; es cuestión de seguir dándole, así que adelante y a por ello; un saludo.

Jordi Dalmau dijo...

por lo que pones ha sido un buen año. Se ve que disfrutas corriendo... y enhorabuena por lo de terminar sin lesionarte. Yo arrastro una molestia en la planta del pie derecho que espero que no sea nada más grave.
Veo que nos hemos estado siguiendo, literalmente. Corrí en Barcelona (3:40), corrí en Zaragoza (3:32), y he estado corriendo por el valle de Tena. A ver si este año organizamos una quedada ya sea con raquetas o corriendo por este valle. Yo también tengo previsto incrementar la montaña en 2012. Y mi gran reto, el Aneto. Ya contaré...
Feliz año, y a cumplir los objetivos!