sábado, 5 de mayo de 2012

BTT: 78,16 kms Por el canal hasta el Jalón.

 Esta semana ha sido de descarga. He tenido molestias en la cadera derecha, supongo y espero que un poco de sobrecarga de las pasadas semanas durillas.
Así que solo he salido un par de días y poco.
Hoy el plan era hacer muchos kms con la BTT para acostumbrar al cuerpo a muchas horas seguidas de ejercicio.
He buscado la ruta más sencilla para no tener complicaciones. Bajo a la ribera del Ebro y tomo el tercer cinturón hasta que llego al Canal Imperial de Aragón. Subo y lo tomo y ya no lo abandono. Paso por el barrio de la Paz, por Torrero, el parque Labordeta, Casablanca... y ya en Valdefierro se sale de la ciudad. Camino muy largo (hasta Tudela si se quiere), de tierra, sin fuentes, pero sin complicaciones.
Sopla un poco el viento de frente pero no molesta.
Paso por el Aeropuerto, llego a Pinseque y al acueducto que utilizar el canal para pasar por encima del Jalón. Yo opto por ir por abajo, pero al llegar al cauce, no hay puente y no puedo pasar, así que aquí (nunca había llegado tan lejos) media vuelta.
Ahora el viento es a favor, pero poco. Menos mal que me he traído el mp3, que se hace muy pesado, aburrido y monótono este camino.
Al final llego cansado, pero sin molestias ni dolores, buenas sensaciones.
Esta semana parece que ya empiezan a subir las temperaturas y nos acercaremos ya a los 30º. Nueva fase: a acostumbrar el cuerpo al calor. Creo que ya no voy a hacer ninguna tirada larga, hasta la TMT, el calendario aprieta. El próximo domingo es la media maratón de Zaragoza, buen test a ver como acabo.

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Cuida esa cadera, campeón, y que te vaya más que bien en la media; aquí estaremos para seguir leyéndote; un saludo.

Abuelo Runner dijo...

Veo que todos tenemos algo, no sera la culpa nuestra que no sabemos descansar cuando nos toca... un abrazo amigo me alegro de poder volverte a saludar.
A cuidar esa cadera.