sábado, 13 de abril de 2013

Bici: 112,66 kms Tosos.

Esta semana el tendón dichoso me ha vuelto a dar mal. Pero parece que sigue el mismo proceso de hace dos semanas: Dos días de mucho dolor que no puedo ni andar, dos días de molestias y dos días con alguna pequeña sensación. Creo que el lunes volveré a correr y ya he tomado la decisión de no hacer ninguna salida de aquí a la marato d´Empuries de más de 15 kms.... y seguir con el tratamiento habitual, no quiero jugarme el gran reto del año, la TMT. Más vale correrla aunque esté un poco corto de entrenamiento que no correrla (igual me equivoco, pero es que las ganas pueden)
Esta semana he hecho un par de salidas con la BTT y hoy que ha salido un día perfecto cojo la bici de carretera que hace muchos meses que no la montaba.
Hago la ruta habitual de Jaulín-Fuendetodos-Tosos-Muel.
Hace unos meses arreglaron la carretera, así que a ver que han hecho.
Al principio me cuesta un poco adaptarme a la bici...
Llego a Botorrita sin novedad y la carretera sigue fatal, pero se meten algunos ciclistas, buena señal.
Han arreglado un par de kilómetros antes de Jaulín, si fuera toda la carretera así...
Luego sigue fatal, hasta el tramo ya arreglado hace unos años.
También han arreglado el puerto de Jaulín. Así da gusto subir, (y no digamos bajar), luego a pasar por el bosque de aerogeneradores.
Parada en Fuendetodos para rellenar botellín. Se notan las lluvias de estos meses, están todos los campos muy verdes.
El descenso me lo tomo con mucho cuidado, me adelantan unos ciclistas a toda leche.
A Villanueva de Huerva y tomar el desvío hacia el puerto del día: Tosos, solo 2 kms pero al 10% sin descanso.
Se me hace durillo, pero es corto, a comer y recuperar en el descenso a Villanueva y ya hacia Muel. 
A partir de aquí se levanta un poco de aire, de frente, como es normal, que hace uno poco más pesados los últimos kms, pero voy acoplado al manillar y llego no muy cansado y buenas sensanciones.




No hay comentarios: