domingo, 7 de abril de 2013

Quedada entrenamiento Anillo Verde Norte: 31,77 kms

Hoy acudo a una quedada para recorrer el anillo verde de Zaragoza, en su parte Norte.
A primera hora bastante frío, pero por lo menos va parando el cierzo fuerte.
Va acudiendo la gente y somos más de 30 entre corredores y bikers. Muchos ya conocidos de tantas salidas, los corredores del Ebro, los correcaminos de Alfinden, Almasy y Bea...
El ambiente como en todas las quedadas es muy majo, el ritmo tranquilillo y los kilómetros se pasan sin darme cuenta.
Recorremos la ribera del Gallego, menos mal que ha bajado el nivel un poco estos días, porque se veían muchos tramos que han estado bajo las aguas hace poco.
De vez en cuando se hace una parada para reunir los grupos.
A mi la verdad es que me gusta correr solo, el ir solo pendiente de la música, a mi ritmo, a la hora que me apetece, la distancia y el lugar que me viene bien... pero desde luego para una tirada larga es mucho mejor ir en grupo. 
Un tramo se habla con uno otro con otro, otro me quedo solo... y así pasan los kilómetros muy bien. 
Pasamos el Gallego, esta zona ya no la conozco, pero lo dicho, en grupo no hay preocupación, aunque alguna pequeña confusión tenemos y alguna pequeña aventurilla:


Llegamos al parque Goya y por el vial Norte al parque del agua y a las riberas del Ebro. Nueva reunión.


Y llegamos de nuevo al azud del Ebro para dar por finalizada esta magnífica salida. Ha sido un placer pasar esta buena mañana con todos-as vosotros-as. 
He llegado bien, pero en los últimos kms empezaba a molestarme otra vez el tendón. Voy a tener que estar vigilante estos días.
Ahora el calendario aprieta, de momento aplazo la Carigoza, porque el 28 de abril correré la marató de Empuries, (o media maratón si no me encuentro bien)
El 12 de mayo es la media maratón de Zaragoza, supongo que la correré, pero eso ya me impedirá ya hacer la Carigoza, porque el 1 de junio es la la TMT y correr en un mes una media maratón, una maratón, una tirada de 50 kms y los 51 de la TMT me parece excesivo.

No hay comentarios: