martes, 14 de julio de 2009

Bici: 74,99 kms Zgz-Alto Valmadrid-Zgz



Hoy he recorrido una ruta clásica que suelo utilizar en verano (no se porqué pero en invierno con frío o nieblas no me gusta nada, pero con calor me encanta)
Se trata de la carretera de Valmadrid.

Los primero kms por la carretera de Castellón, con mucho tráfico pero afortunádamente ahora se puede ir por una vía de servicio, en el km 10 (a la altura de la Cartuja) se toma ya la carretera de Valmadrid. Hace tan solo unos pocos años, aquí ya empezaba la tranquilidad, pero ahora está el inmenso parque del reciclado. Así que continúa el tráfico pero también la carretera es ahora de 4 carriles. Tras pasar el polígono y luego el vertedero, ya el tráfico es nulo, o era , porque hoy me ha sorprendido cantidad de camiones, que llegaban a un desvío 5 kms más adelante. Igual como van a clausurar el vertedero, van a hacer otro por allí. Una pena.

La carretera ahora es ancha y aunque no lo parezca todo el rato en continua subida, (ver el perfil) eso si solo al 1 o el 2%. Desde que vine la última vez (el año pasado) ya han terminado de arreglar lo que quedaba de carretera, ahora ya son dos carriles y de asfalto nuevo, comparado con antes que apenas cabía un coche y el asfalto super rugoso... Pero no todo es bueno, al mejorar la carretera, se ha incrementado mucho el tráfico. Antes te podías pegar horas sin cruzarte con nadie. Ahora pasaban sin parar camiones que van a una cantera en Valmadrid.

En el km 22 se llega a Torrecilla de Valmadrid que aunque no lo parezca, es un barrio de Zaragoza de apenas 20 habitantes. El paisaje estepario es espectacular. Menos mal que hay una fuente y seguir adelante.

Al llegar a Valmadrid (otra fuente) se acaba la carretera ancha, y se acaba el tráfico, y aquí precisamente empieza lo que podríamos llamar el puertecillo, apenas 5 kms al 4% pero con una rampa final al 8%. Aquí se puede bajar a la Puebla de Albortón, (habrá que volver a subir, claro) o media vuelta, que es lo que hago. Ahora se nota la bajada y la mejora de la carretera. Sin apenas dar a los pedales y con el viento en contra, voy todo el rato a 35 kms/h. Volver a la carretera de Castellón, con el último tramo sin arcén ni nada, pero sin problemas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta la foto de la bici, muy serio y concentrado

José Miguel González dijo...

A mi es la que más me gusta. Y es que en 20 años de bici tengo muy pocas fotos, es más fácil tener fotos corriendo.