jueves, 9 de julio de 2009

correr, 11 kms: Tiembla Gebrselassie, he vuelto.

Nuevo intento, al principio con muchisimo cuidado y trotando un poco y corriendo otro poco y así bien hasta el km 5,4, allí unos estiramientos y ya toda la vuelta seguida (tan solo para un km andando) y a casa, viendo con alegría que pasaba el rato y no tenía ninguna molestia. Al llegar a casa, menudo alegrón, casi, como al terminar una buena carrera.
Bueno, hay que ser prudentes pero el día ha ido muy bien. Muy buenas sensaciones, y en esto del deporte, las sensaciones son muy importantes. Pero bueno, otras veces ya me ha parecido estar curado y han vuelto los dolores, pero ahora parece que ya he encontrado el camino. Mis armas:


Las plantillas para amortiguar los pasos
La venda Tensoplast, para comprimir la parte baja de la pierta (Psicológicamente también hace mucho el tenerla, da sensación de seguridad...)
La bolsita de hielo, dos veces al día
Muchos estiramientos, en cuanto tengo un poco de tiempo a hacer estiramientos, que parece que es lo que necesitaba.
Mejorar mi postura al correr, que tiendo a inclinarme hacia adelante. Tengo que correr más recto.
Y de momento a seguir con el plan: Julio solo para asegurar la recuperación, seguir tan solo trotando (aunque a ratos me apetezca empezar a correr más deprisa), alternando con ratos andando y corriendo (pero muy despacio, de momento)
Bueno, tras el buen día de hoy, las posibilidades de correr el maratón las subo al 75%

2 comentarios:

Rafa González dijo...

Bien, bien... A ver si es el comienzo del final y por fin te encuentras al 100%. Por cierto, hoy he visto el tour, te he cogido una camiseta, ya te la daré....

José Miguel González dijo...

Ok. cuando he puesto la TV ya iban por Granollers y no he visto el paso por Arenys.