sábado, 10 de abril de 2010

Bici: 114,86 kms Zgz- Tosos


Buen día, sin aire así que a subir a Tosos. Tranquílamente llego a Botorrita y subo la primera rampa. La carretera cada vez en peor estado, llego a Jaulín y paso de largo y subir el puerto de Jaulín.
Arriba primera barrita y a pasar por enmedio del bosque de aerogeneradores.

Llego a Fuendetodos, a parar en la fuente, pero resulta que no sale agua, un agüelico me dice que este invierno se han congelado las tuberías y han reventado, así que de momento sin agua. Bueno es saberlo para no contar este verano con esta fuente. Menos mal que en caso de emergencia donde se junta esta carretera con la de Belchite-Cariñena hay una fuente.

A descender el puerto, pero con cuidado porque aquí también se ha estropeado mucho el asfalto, con varios baches que hay que esquivar. Menos mal que no me cruzo con ningún coche.
Tras el descenso llego a Villanueva de Huerva, nueva subidilla y a Tosos. Pensaba subirlo forzando pero se me atragantan las primeras rampas, así que lo subo a ritmo. En una curva al final viene un coche a toda leche de frente chirriando las ruedas, bajando haciendo rally. Espero que acabe en la cuneta.
Arriba a tomar un gel y a bajar y en el descenso a Villanueva, el asfalto otra vez fatal, con muchos baches, que tengo que esquivar como si fueran asteroides en Star Wars. Uno no puedo esquivarlo y oigo el típico ruido del llantazo, pero menos mal que no pinza la cámara y no pincho, pero vamos, muchas carreteras van a tener que arreglar o poco voy a venir por aquí.
Llego a Villanueva de Huerva, a beber agua, una barrita y aquí empieza a levantarse un poco de aire y como es normal, siempre de frente.
Subir el alto de Mezalocha, bajarlo, el aire de frente que me va agotando poco a poco, a Muel, y en la general con el acople a dar menos resistencia al aire.
Al llegar a Zaragoza, un bicho se me mete en el ojo. !que escozorrr!, voy tuerto un buen rato, hasta que parece que lo expulso, y a casa.

No hay comentarios: