martes, 29 de junio de 2010

BTT: 47,22 kms caseta Arias


Hoy tocaba BTT, así que bajo al Ebro, recorro la ribera, a Juslibol y llegar a los Galachos. Tomo la bonita senda de la ribera y llego a la carretera de Alfocea. Ligero cierzo que no molesta, se agradece. Subo a Alfocea, y ya a entar a zona militar. Tomo el camino de lecheros y en la primera bifurcación a la izquierda me salgo. Aqui la senda no está en tan buen estado. Barro, charcos todavía de la tormenta de hace unos días, rieras...
Sigo el camino y llego a la caseta Arias.

Parece perdida en el fin del mundo. Según el mapa en vez de volver por el camino, aquí podría hacer una pequeña ruta circular. Tomo un camino, parece abandonado, apenas se ve, lleno de vegetación y piedras... en fin fatal. Por aqui ya no vuelvo.
Siempre con un poco de tensión cuando se recorre una zona que no se conoce, por el riesgo de perderme.
Por fin alcanzo el camino del toro que me lleva en ligera cuesta abajo al camino de vuelta. Este camino tiene unos peraltes enormes, completamente inclinado lateralmente. Y lo que me voy temiendo acaba ocurriendo. En una zona, el desnivel lateral es tanto y el suelo es de tierra suelta, que patina la bici y me voy para abajo.
Como ya me lo estaba temiendo, caigo bien. También voy aprendiendo a caer. Menos mal que no ha sido nada ni para mi ni para la bici, pero una caida de estas tontas puede ser peligrosa. Me duele un poco en el triceps de la pierna derecha.
Sigo, con mucha cautela, hasta enlazar con el camino de lecheros y ya por buena senda a Alfocea.
Volver a los galachos, Juslibol y a casa.
Un poco de hielo en la pierna y espero y supongo que mañana sin consecuencias.

No hay comentarios: