sábado, 19 de junio de 2010

BTT: 51,43 kms Galachos - Alfocea

Hoy hace aire ¿aire?, no, huracán. Cierzo muy fuerte. Así que una semana más imposible coger la bici de carretera y no queda otro remedio que a montar la BTT. Voy por la ribera del Ebro, la recorro toda hasta el caminito estrecho de los Galachos de Juslibol. El Ebro va muy crecido por las lluvias de estos días. En esta zona, por lo menos la vegetación protege del viento, que en cuanto hay una zona libre, el viento da fuerteeee.
Voy por el camino de la ribera, sorteando a gente que hace senderismo y llego a la carretera Monzalbarba-Alfocea. Llego a Alfocea y me adentro en el barranco de lecheros. Sorteo una valla, ya que es territorio militar: el campo de maniobras de San Gregorio. Por si acaso por aquí, no salirse del camino. El camino está en muy buen estado, llano, sin piedras.. ideal para la BTT.



Me adentro varios kms, pero la sensación de soledad es absoluta. Solo me cruzo con un par de ciclistas. Por el camino se mezcan las marcas de tanques con las de bicis. Procuro no salirme del camino principal, que hay muchos y es fácil perderse. Todo el rato una sensación de que me vigilan o de tener alguien en las espaldas, pero no hay nadie.
Después de esta primera incursión por esta zona, ya tengo previstas varias rutas, esta zona promete mucho. Me doy media vuelta, ahora con el viento a favor.

A lo lejos ya se ve Alfocea, más a lo lejos Zaragoza, a la izquierda el barranco de lecheros.


Bajo de Alfocea y antes del puente del Ebro a coger la bonita senda que lleva a los Galachos.

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Qué suerte poder rodar por esos caminos; la verdad es que la sensación de soledad tiene que ser bastante intensa; buena salida al fin y al cabo; ánimo y a seguir, nos leemos.