lunes, 21 de junio de 2010

Correr: 13,74 kms peligro

Sigue el cierzo y salgo con la idea de hacer la típica ruta de siempre. Salgo sin problemas, ritmo normalillo, paso al parque de agua y empiezo a notar algo duro en el talón del pie, en la parte interior. Empiezo a sospechar lo que es: las zapas. Me paro en la fuente y me quito las zapas y efectivamente: Otra vez se ha roto el forro interior, quedando ya visible el duro plástico de la carcasa. Riesgo de ampollas, con lo que tendré que parar un par de semanas y no poder correr la extrema desértica de Belchite.


¿qué hago? aún me quedan 7 kms para llegar a casa y si sigo corriendo, ya se por experiencia que me salen ampollas al 100%. Además están rotas las dos zapas y exactamente por el mismo punto. Levanto la plantilla y la giro y la subo todo lo que puedo para que proteja un poco la zona. Me pongo a correr, avanzo 2 kms pero vuelvo a notar el talón. A parar obligatoriamente. Vuelvo a levantar las plantillas y vuelvo a correr, solo avanzo un km, no quiero arriesgarme, y empiezo a andar, pero al rato vuelvo a notar la dureza en el talón. No me queda otro remedio que quitarme las zapas y empezar a ir descalzo por la hierba. Avanzo 2 kms y ya salgo del parque así que pongo unas hojas de un árbol y meto trozos como puedo en el hueco. De lo que se trata es de que no rocen directamente los pies con el plástico. Empiezo a correr y parece que no noto nada ahora. Solo me quedan 2 kms para llegar a casa. Paro en todos los semáforos y hago trozos andando y llego a casa y rápidamente a sacarme las zapas y milagro, las hojas han resistido y no tengo ni rozaduras y ampollas. Que cerca ha ido!!
Ahora a comprarme otras, y eso que éstas estaban muy nuevas, fácilmente podrían haber durado hasta antes de la maratón de noviembre, como era el plan, y a averiguar que es lo que me pasa, puesto que con las anteriores (y con varias otras) zapas me pasó exactamente lo mismo y estas apenas me han durado 3 meses. ¿serán los calcetines? ¿que soy muy pronador? esto va a ser una ruina, si solo me duran 3 meses cada zapatilla. ¿me arriesgo a poner algún refuerzo allí?

No hay comentarios: