viernes, 3 de diciembre de 2010

Marató de Barcelona 2011: Ya estoy inscrito.


Un nuevo reto para empezar el año 2011. Ya estoy apuntado a la marató de Barcelona. No la he corrido nunca y ante una nueva experiencia, siempre hay dudas.
La distancia es la de todas (je), 42,195 kms. Pero nunca he corrido por las calles de Barcelona, rodeado de miles de personas. El ambiente debe de ser impresionante y quizás eso juege a mi favor, el seguir el ritmo de la gente y no quedarme solo. No se si la humedad me afectará.
Supongo que la climatología será mas agradable que en Zaragoza. Éste será el gran inconveniente, el entrenar en enero y febrero en esta ciudad es complicado. Días de frio, de bajo cero, cierzo helador, pocas horas de luz ...
El objetivo lo decidiré al final de febrero, supongo que volverá a ser llevar el ritmo de 5:10, bajar de 3h:40min.
Esperemos que si se celebra este año la carrera del Ebro, no coincida en ese fin de semana. Me fastidiaría mucho perdermela. Si es al siguiente, aunque hecho polvo, la podría correr.

2 comentarios:

Rafa González dijo...

Ya verás, es espectacular. Tanto por el tinglado que montan como por los corredores. Viene gente de todo el mundo (mira la lista de inscritos y verás cuánto extranjero) Además la carrera pasa por lo más chulo de Barceona, es una pasada.

chema dijo...

Buena elección. La corrí el año pasado, y los últimos kilómetros los hacen pasar por lo más céntrico de la ciudad.
Bajando por las Ramblas, con 38 Km a las espaldas, los ánimos de la gente, que estaban muy cerca, casi formando pasillo, me emocionaron mucho.