sábado, 22 de enero de 2011

Buena noticia: La 5ª Carrera del Ebro se celebrará el 3 de abril de 2011

Ya es oficial: este año si se celebrará la 5ª Carrera del Ebro. Anuesport
Me hace mucha ilusión ya que esta es una prueba especial, distinta, durilla, con unos paisajes muy variados: zona urbana, estepa, un pinar, desierto, acantilados, riberas, para acabar en un estadio lleno de gente.
He participado en todas las ediciones y este año han retrasado un poco la fecha (3 de abril), así que ya estaré recuperado de la Marató de Barcelona. Otros años se celebrara a principios de marzo y alguno ha hecho un frio...
1ª edición: 2006

2ª Edición : 2007

3ª Edición 2008

4ª Edición 2009

Tras la suspensión (pasará a ser bianual, esperemos que ya no) del año pasado, por fin este año podremos correr por los montes de Juslibol.
El recorrido parece ser el mismo de la primera edición

Ese año hice un tiempo de 1:28:23, que creo que ahora podría superar fácilmente.
El recorrido ha tenido ligeras variaciones en estos años, no siendo el mismo en ninguna, variando la distancia desde los 19,47 a los 18, 30 kms. La entrada al campo de maniobras evita el embudo de los últimos años. El recorrido después es el mismo, continuos sube-baja. Si sopla el cierzo nos va a dar sin piedad.


En el Km 13 viene la rampa más dura, muy empinada, luego la parte más peligrosa, el descenso en zig-zag muy pedregoso hacia el Ebro. Los últimos kms son llanos y a tirar fuerte lo que se pueda.
Nos vemos.

2 comentarios:

Oscarjet dijo...

Muy buena carrera , de las que me gustan! llega otra Maraton para los Broders...!!

Rafa González dijo...

TE vemdrá de maravilla para la preparación maratoniana!