jueves, 6 de enero de 2011

Correr: 23.42 kms


Hoy festivo, me tocaba bici, pero como ayer llovió está todo embarrado y con mucha niebla, así que cambio de planes y decido hacer la primera tirada larga con vistas a la Maratón de Barcelona.
Un poco improvisada pero con el objetivo de hacer más de 20 kms y a un ritmo de 5:00 que si va bien, igual me arriesgo y es a lo que saldré en Barcelona.
Como he dicho, mucha niebla y humedad, como me gusta, bajo a las riberas y a la derecha hasta el puente de la Almozara. Una vez más, me cuesta coger ritmo, siempre por encima de esos 5 minutos el kilómetro y las zancadas horribles, pateando mucho y haciendo mucho ruido. Voy por la expo para pasar por el puente del III milenio de nuevo a la ribera derecha, inicio de mis rutas habituales pero ya llevo 7 kilómetros en las piernas. Aquí ya empiezo a encontrarme bien, ya todo el rato por debajo de los 5 minutos y la zancada mejora, apenas hago ruido.
Paso al parque del agua y lo recorro entero, llego a la fuente, pero están todas sin agua. Menos mal que no he sudado mucho: toda la salida sin una gota de agua. Como no las arreglen, me van a perjudicar mucho en las salidas largas de estos meses.
Paso de nuevo el Ebro, km 16 y ahora es cuando mejor me encuentro, zancadas silenciosas, un poco largas, a buen ritmo, sin dolores ni cansancio... Este es el buen ritmo de crucero. Como me encuentro bien, decido ampliar un poco más la salida y por el carril bici de la Almozara, a casa. Al final un poco cansado, supongo que porque esta semana he tenido salidas durillas y se nota, el lunes 11,83 kms a 4:49 y el martes 14:37 a 4:46.
Media: 5:00
km max: 4:53
pulsaciones max: 148
pulsaciones media: 136
Buena salida, pero la verdadera será la próxima, dentro de 2 semanas, intentando pasar de los 30 kms, a ver si aguanto este ritmo o bajo un poco.

1 comentario:

Rafa González dijo...

Muy bien. Has clavado el ritmo y las pulsaciones están muy bien. Sigue así!