lunes, 29 de abril de 2013

Crónica Media Marató d´Empúries

Dos años después vuelvo a correr una media maratón.
Cumpliendo las previsiones, el día sale horrible. Fuerte viento, lluvia intermitente, frío, apenas 9º...
Vamos Rafa y yo a calentar un poco, que hace falta.
Foto con la guardia pretoriana...
.. que en ritual de esta carrera, nos escolta en un pequeño recorrido por las ruinas romanas de Empúries, hasta la salida. Muy bonito y original.
Y salida. Salimos juntos la media y la maratón.
Rafa se escapa y yo a mi ritmo, que al principio es estrecho y no se puede adelantar.
El segundo km lo hago a 4:15, el más rápido, para llegar hasta Rafa y ya juntos a hacer el mayor tramo posible.
A partir del km 3 se entra en una carretera y con el fuerte viento en contra. Intentamos siempre ir en un grupo que lleva un buen ritmo y vamos protegidos.
En el km 7 se gira y ahora con el viento a favor se va muy bien. Me encuentro muy cómodo e incluso me alejo un poco. No voy mirando ritmos ni nada, solo me dejo llevar.
En el km 11 pasamos de nuevo por meta.
Ahora ya llegamos a L´Escala. En algunas zonas no hay nada de protección y el viento acompañado de lluvia da de golpe. Zona muy dura.
En el km 14 me pongo detrás de dos corredores, llevan buen ritmo y me protegen, que el pelotón se ha estirado mucho y se van haciendo huecos.
Pero en el km 15 se dividen las dos pruebas. Ante mi sorpresa los dos corredores siguen rectos, yo doy media vuelta pero: ¡No hay nadie delante!! a unos 300 metros veo una corredora. Este tramo además ya es con el viento en contra. Muy muy duro. El 16 ya callejeando es mi peor km a 4:41, se junta el viento de frente, que es muy fácil perderse por los callejones, que voy solo, que el suelo resbala...
En el 18 ya salimos a la carretera, aquí hago cuentas mentales y resulta que puedo batir mi marca, pero tengo que luchar contra el viento, y una pequeña cuesta. Voy bien y doy lo que puedo, ya en el último km voy a tope, pero veo que se me escapa el record por poco. Acabo con 1:32:59, mi segunda mejor marca, y sin objetivo, que si no seguro que podría haber caído.
Clasificación: 59 de 566.
Hasta aquí lo bonito.
Ahora lo malo. Llevaba ya dos semanas sin molestias, pese a lo cual no me arriesgué a correr la maratón (todo un acierto)
Pensaba que en solo 21 kms no tendría consecuencias.
Pero al acabar la carrera empiezan los dolores del tendón. Cada vez van a más, por la tarde ya son fuertes y esta mañana no podía ni andar. Muy mal asunto.
A volver a empezar con el tratamiento, cambiar de chip y olvidarme de carreras. Seguro ya que no correré la media maratón de Zaragoza, y la TMT está muy muy en el aire.  5 semanas tengo para recuperarme.

2 comentarios:

dsg-runing@blogspot.com dijo...

Vamos J.Miguel dentro de pocos dias todo habra cambiado de color y en la TMT si no quieres disputarla a tope te guardo un sitio a mi lado. Cuidate y recupera, un abrazo y muy buena Media.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

A recuperar fiera.
Te espero en la TMT, ahora que has salido en el vídeo ya no tienes excusa :)