martes, 23 de abril de 2013

Media marató d´Empúries

Tras mucho pensarlo, cambiando de opinión varias veces, hoy ya he decidido no correr la maratón d´Empúries. No la tenía prevista, me salió la oportunidad y pensaba tomármela como una tirada larga, controlada, sin tiempo y a probar cosas. Todo siempre con vistas a la TMT
Pero en el último mes he tenido que parar dos veces, el dichoso tendón me ha dado bastante guerra. Ahora parece que ya va bien, pero meterme una maratón al cuerpo (y a la pierna) me parece muy arriesgado.
Poco que ganar (una medalla más). Tenía previsto que si durante la carrera me empieza a doler algo, me paro, pero como buen maño, soy muy cabezón y estoy seguro de que estando a 10 o 15 kms de la meta no me iba a parar por muy mal que estuviera. Las consecuencias: seguro que otra semana de parón (eso con suerte) y otra de recuperación. Mucho tiempo perdido a estas alturas del año.
Así que por lo menos me apunto a la media maratón. No la he corrido nunca y no conozco el circuito, pero parece que es plano (alguna pequeña cuesta) y a dos vueltas, así que lo recorreré todo pero solo una vez y viviré el ambiente. Supongo iré hasta el km 15 con Rafa que hará la maratón. Allí se separan las dos pruebas  y yo acabaré (espero que bien)
Ahora a esperar los pronósticos del tiempo que anuncian lluvias y yo esperaba calor y sol para ir acostumbrando el cuerpo.
Hoy 13 kms sin molestias pero no voy a gusto, noto las piernas muy duras, parece que me tiran los músculos, y no voy bien. Ritmos fatales. El día tampoco ha ayudado mucho: mucho cierzo. A ver si esta semana que mejora también voy pillando el ritmo.

2 comentarios:

Javier dijo...

Muy buena decisión. Aunque tampoco es facil, a veces hay que saber bajar el ritmo y parar un poco. Nos vemos en la TMT. Suerte con esas molestias.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Animo, un poquito de descanso y las molestias pasarán.