jueves, 14 de mayo de 2009

Altimetría del puerto de Jaulín



Este es el perfil del alto de Jaulín, la subida más fácil, cercana y sencilla que usamos la mayoría de ciclistas de Zaragoza. Se parte de 350 m y se llega a los 714 de altura

Para hacerlo un poco más largo (14 kms) , empezamos con el desvío de la carretera antigua de Valencia, pasar las vías del tren y empezar a subir una dura rampa al 7%, luego en contínuo ascenso pero con poco porcentaje, (2%). Asfalto cada vez en peor estado. En el kilómetro 7 una curva a derecha para salvar una vaguada y dura rampa al 6%, tras la que se divisa por fín Jaulín.

A la izquierda la única fuente de todo el recorrido. Tras el pueblo una recta en subida con rampas del 5 % y por fin al alto propiamente dicho, son 3 kms al 6% con máximos del 7%.

Descender este puerto, es una gozada, fáciles curvas, dos un poco más complicadas y se puede ver todo el puerto constantemente para ver si viene un coche de frente desde muy a lo lejos.

Ala, a disfrutarlo.

Por cierto, estos meses están reparando esta carretera, a ver si la arreglan toda y no solo el tramo anterior al puertecillo, que han asfaltado últimamente.

No hay comentarios: