jueves, 14 de mayo de 2009

I Media Maratón Cariñena 2009


Este pasado fin de semana se celebró la I media Maratón Campo de Cariñena. Yo me la tomaba como un test después de tener que renunciar a la media maratón de Zaragoza. El objetivo: acabarla sin lesionarme y sin dolores.
Así que me la tome con muuucha calma. La salida me pongo de los primeros junto con mi hermano que en dos segundos lo pierdo de vista, los primeros kms super despacio, más concentrado en la pierna que en otra cosa, dejandome adelantar y pegándome al grupo de los últimos. Hasta Encinacorba despacillo, a partir de allí me voy animando poco a poco al ver que no me vienen dolores, pero lo que vienen son unas cuestas terribles, pero al no tormarlas a tope, tampoco me suponen mucho. Km 10 a 0:58, Derrepente lo que era una amenaza se convierte en realidad: cae una tormenta enorme, enseguida nos empapamos todos y los caminos se indundan. En Aguarón el agua formaba ríos y una calle en obras todo un barrizal. De los tejados caían auténticas duchas. Las zapas completamente empapadas de agua con el riesgo a que los pies se reblandezcan y salgan ampollas, pero menos mal que ya es cuesta abajo hacia Cariñena y para de llover: y supercontento la acabo. Mi peor registro en una media: 1:55, pero seguro que la que más contento he acabado, ya que no estoy hecho polvo y sobre todo he conseguido acabarla y parece que la lesión ha desaparecido.
Respecto a la organización, nada que decir. Muy bonito circuito y muy agradecido por organizarla y especialmente a los voluntarios de los avituallamientos que aguantaron el chaparrón.
Como pequeñas deficiencias para corregir para otros años, algún fallo en las inscripciones, la falta de señalización de la salida: muchos coches con gente perdida una hora antes de empezar, el primer avituallamiento: que según dijeron les robaron el agua (muy agradecido al hombre de la bicicleta que nos acompañó y nos dió de beber de su bidon) y nada más.
Ya queda menos de un año para la media maratón de Cariñena 2010!!!!!

No hay comentarios: