sábado, 15 de agosto de 2009

Bici: 110,85 kms Zgz-Alfamén-Cariñena-Zgz


Hoy he probado otra ruta. Muy buen día, calor, y apenas viento, tomo la tradicional carretera N-330. En María de Huerva me uno a un grupo y voy con ellos hasta el desvío de Botorrita, en el que se van y yo sigo recto. Llego hasta Longares y allí desvío a la derecha y por una carretera, que aunque parezca raro, todavía no he recorrido. Es en suave descenso hacia Alfamén. Lo que se baja, luego se sube, así que ya se lo que me espera luego. El paisaje precioso, muchas viñas, ya con las uvas a tope para la vendimia, y mucho frutal: melocotones, sandías... y un par de centrales de energía solar, que no tenía ni idea. Al llegar a Alfamén, se toma una carretera a la izquierda, que se dirige a la Cariñena-La Almunia. Esta carretera con abundante tráfico y en ligera subida todo el rato. Llegar a Cariñena y única parada del día solo para llenar el bote y beber otros dos.
Y ya hacia Zaragoza. Viento suave que no molesta mucho y a ritmo rapidillo (para lo que es normal en mí) porque tenía prisa. Me adelanta un ciclista y le aleja, al rato le doy alcance y voy un rato tras el y le adelanto para dar unos relevos. Me da uno, le doy otro, pasa el rato y no me da otro, me vuelvo y no lo veo ¿donde está? ¿tan rápido voy?. Por fin llego a Zaragoza y bien, perfecta salida y a muy bien ritmo.

No hay comentarios: