sábado, 29 de agosto de 2009

Correr: 10,03 kms. Y planing para la maratón

Estos días tenía alguna molestia, pero al final he dicho: narices, que sea lo que sea. Doble sesión de hielo, de estiramientos, un poco de reflex y vendaje y a correr. Viento fuerte, pero como mi ritmo era muy lento pues apenas afecta. Otra vez procurando ir lo más despacio posible. A veces me daban ganas de tirar más fuerte, pero de momento a aguantarme. Alguna pequeña molestia en las rodillas, lógica, tras tanto tiempo sin correr y que me recuerdan que estas primeras salidas tengo que tener mucho cuidado, de no hacer locuras ni forzar. Todavía a acostumbrar a las piernas a correr de nuevo. No me lo esperaba pero he llegado sin molestias. Esto parece que va bien. Pero tengo que ir con mucho cuidado y prudencia de momento.
Bueno, si no hay recaída, he hecho un pequeño planing para la preparación de la maratón. Ante todo decir que de ritmos y series absolutamente nada. La velocidad ya la iré cogiendo poco a poco y según como me encuentre cada día. Se trata solamente de sumar kilómetros y poco a poco tiradas más largas. Las reglas son no correr dos días seguidos nunca. Son sólo 2 o 3 salidas semanales, pero hasta ahora así me ha ido bien. A esto hay que añadir una o dos salidas semanales en bici. El objetivo primero es poder correr la maratón (gran proeza viendo la lesión que he tenido y el tiempo parado que he estado), luego, si la corro, acabarla, y si la acabo, con bajar aunque sea un segundo de las 4 horas, será un éxito con tan poca preparación.

2 comentarios:

Almasy dijo...

Mucho ánimo en la preparación al maratón.

Yo también estaré en la salida este año.

www.almasyrunner.es

José Miguel dijo...

Muchas gracias. A ver si nos vemos.